RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA: FESTIVAL OFENSIVO CON EL GRANADILLA LÍDER OTRA VEZ

logo primera iberdrola

El conjunto isleño vuelve a lo más alto de la tabla tras derrotar al Betis. 46 goles marcados en una jornada para la historia.

Espectacular fin de semana de FutFem debido los abultados resultados que se dieron en la Primera División Femenina. El Granadilla Tenerife recuperó la primera plaza de la clasificación, mientras que el Atlético descendió hasta la tercera tras su empate ante el Athletic. El Barça, que sigue a exhibición por partido y tiene tres aplazados, ya es segundo. El Real Madrid, cuarto, está en la pelea por las plazas Champions. En total, fueron 46 goles marcados en nueve partidos. Es decir, una media de 5’11 dianas por encuentro. ¡Qué vivan los abrazos de gol!

Resultados Primera División Femenina: el Barça arrasa

El equipo azulgrana abrió la jornada el sábado como una auténtica apisonadora. Las de Lluís Cortés le endosaron un 9-0 a un Santa Teresa Badajoz completamente desbordado. Jenni Hermoso, que marcó cuatro goles, se convirtió en la máxima goleadora de la historia del Barça Femení (125 tantos en 156 partidos). Además, Martens hizo un hat-trick y también vieron portería Mariona Caldentey y Oshoala. Las azulgranas continúan con su pleno de victorias y son segundas.

A la primera posición de la clasificación ha regresado el Granadilla Tenerife, que ya fue líder tras las jornadas 7 y 8. El domingo se impuso al Real Betis gracias a un partido muy serio que acabó 3-1. Ange Koko, Patri Gavira y Poljak marcaron los tantos insulares y Otermín hizo el de las verdiblancas, que siguen sufriendo mucho en defensa. Tampoco termina de echar el cerrojo atrás el Atlético, que lleva nueve goles encajados en diez partidos. El conjunto rojiblanco echó por la borda en la recta final el 1-3 conseguido por Deyna Castellanos, Ludmila y Amanda Sampedro. Lucía García, con un doblete en diez minutos, puso el 3-3 definitivo en Lezama. Las de Dani González caen a la tercera posición.

Las persigue de cerca (a dos puntos) el Real Madrid, que tumbó a un combativo Sevilla en Valdebebas por 5-2. Kaci y Tere Abelleira encarrilaron el encuentro para las blancas en la primera parte, pero Pina e Inma Gabarro igualaron el electrónico para las hispalenses. Finalmente, un gol en propia puerta de Teresa Mérida en el 71’ deshizo las tablas y Jakobsson y Thaisa sentenciaron el choque.

Primera victoria del Dépor

Los resultados de Primera División Femenina con muchos goles se extendieron a lo largo de todo el fin de semana y el del Eibar – Deportivo fue otro de los destacados. Las blanquiazules lograron sus primeros tres puntos de la temporada con un 2-4 que costó sudor y lágrimas. En este caso de alegría. Los tantos de Peke (2), Gaby García y Alba Merino, de penalti, dejaron en nada los de Sara Navarro y Arola para el Eibar.

Resultados primera división femenina
Las jugadoras del Dépor celebran un gol al Eibar. (Fuente: RC Deportivo).

Por el contrario, el Rayo, también en zona de descenso, se volvió a quedar sin puntuar. Las franjirrojas cayeron en su visita al Levante por 5-1. Andújar hizo el gol rayista ante un equipo granota espoleado por Eva Navarro y Esther, que consiguieron dos dobletes. La propia defensa madrileña mandó un balón a la red de su propia portería que cerró el marcador. También en la zona baja, EDF Logroño y Sporting Huelva, que no conocen la victoria, se repartieron los puntos tras un intenso encuentro (1-1). Dany Helena e Inés fueron las goleadoras.

Cabe destacar la cuarta victoria en cinco partidos del lanzado Madrid CFF. Los tantos de Priscila (2), Laurita y Valeria fulminaron al Valencia, que sólo logró ver portería casi con el tiempo cumplido, con un tanto de Anna Torrodà en el 92’. Y cierra este resumen de resultados de la Primera División Femenina el partido con menos goles de la jornada: Real Sociedad 1-0 Espanyol. La diana de Nerea Eizagirre en el 21’ fue suficiente para que las txuri-urdin derrotasen al conjunto perico. ¡Sigue el FutFem!

Noticias relacionadas:

Estefa, cantera fútbol femenino

La meteórica progresión de la última joya de Lezama: Estefa

Estefa llegó al cadete del Athletic en 2018 y ya ha sido convocada con el primer equipo. Es una joya de la cantera del fútbol femenino.

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más