PRIMERA IBERDROLA FÚTBOL: ATLETI Y MADRID CFF PERSIGUEN AL INDOMABLE BARÇA

logo primera iberdrola

El vigente campeón sumó una nueva victoria por goleada (0-5) en su visita ante el Betis. Sporting Huelva, Deportivo y Rayo aún no han puntuado.

Después del parón de selecciones, la máxima competición femenina regresó con una apasionante jornada 4 que acabó con cuatro victorias visitantes, tres locales y un empate. El Barça sigue firme al frente de la Primera Iberdrola de fútbol con cuatro victorias en cuatro encuentros, 21 goles a favor y ninguno en contra. Le persiguen el Atlético, que ganó al EDF Logroño, y suma 10 puntos, y el Madrid CFF, que hizo lo propio ante la Real Sociedad y está tercero, puesto Champions. En el lado opuesto de la clasificación están Sporting Huelva, Deportivo y Rayo, que no han estrenado su casillero de puntos.

Mientras, Levante y Real Madrid Femenino se emplazan a medirse más adelante debido a la suspensión de su partido por un caso de COVID-19 en el equipo granota.

Iberdrola fútbol: Lombi dio el susto de la jornada 4

El Eibar ganó su segundo partido en la Primera Iberdrola de fútbol gracias a un tanto de Thembi Kgatlana en el minuto 19. La sudafricana recogió el rechace del tiro de Sheila Elorza para poner el, a la postre definitivo, 0-1 en el marcador. La recta final del partido estuvo marcada por el choque de Anaïr ‘Lombi’ con dos jugadoras rivales, que le provocó un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Ya en el hospital, tras pasar las oportunas pruebas, la propia atacante del Espanyol informó de que todo se había quedado en un susto.

Al mismo tiempo que el Eibar se llevaba los tres puntos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Barcelona los ganaba en la Luis del Sol. Aitana Bonmatí, que también repartió una asistencia, Mariona Caldentey, Oshoala, McCormick en propia puerta y Jenni Hermoso, que vio portería en su regreso, fueron las goleadoras en el 0-5. El Betis plantó cara, pero nadie puede, de momento, con las de Lluís Cortés.

La tercera victoria visitante de la jornada del sábado fue del Santa Teresa Badajoz (1-2) en su visita al Deportivo. El equipo de Manu Sánchez no carbura y todavía no ha puntuado. Mascaró y Belén Martínez encarrilaron el marcador. Helena Torres recortó distancias en el 54’, pero los puntos se fueron a Extremadura. El Madrid CFF fue el único equipo local victorioso en el primer día de la jornada 4. Como sucediera en la jornada 3, las blancas se impusieron gracias a un tanto de Priscila Borja.

Valencia y Athletic firmaron las únicas tablas

El sábado de fútbol femenino lo cerraron Valencia y Athletic Club firmando el único empate del fin de semana. La incombustible Erika Vázquez adelantó a las rojiblancas en el 41’, pero ahí estuvo Carla Bautista, en el 78’, para volver a ver portería y dar un punto al equipo che.

Y sin punto se quedó el Rayo en su primer partido de Liga en Vallecas después de que Silvia Doblado hiciera el 2-3 para el Granadilla Tenerife en el minuto 92. Pisco, de penalti, había adelantado a las visitantes, pero Bulatovic, también desde los once metros, y Ana de Teresa, dieron la vuelta al marcador. Mari Jose, en el 38’, hizo el 2-2 que terminó de apuntalar Doblado en el último suspiro.

Iberdrola fútbol: Deyna Castellanos.
Deyna Castellanos celebra su gol al EDF Logroño. Foto: @AtletiFemenino.

Por su parte, el segundo clasificado de la Primera Iberdrola de fútbol, sumó los tres puntos ante el EDF Logroño (2-0) gracias a sus dos estrellas de este arranque de temporada: Deyna Castellanos y Ludmila da Silva. Venezolana y brasileña marcan la diferencia en el equipo rojiblanco. Mientras, el Sevilla logró su primera victoria ante el Sporting Huelva (4-0) con tantos de Toni Payne, Raquel Pinel y Ana Franco (2). Las onubenses son colistas y, junto a Dépor y Rayo, todavía no han puntuado.

¡No lo olvidéis, este miércoles llega la jornada 5!

Noticias relacionadas:

Jugadoras de fútbol femenino de 2002

Generación del 2002: celebrando la mayoría de edad en Primera

Las más jóvenes jugadoras de fútbol femenino vienen pisando fuerte. Esta temporada hasta 14 futbolistas celebrarán la mayoría de edad en Primera Iberdrola.

Leer más

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético y la Selección

Vir, Vir, Vir, esto también va por ti

La centrocampista del Atlético y la Selección, Virginia Torrecilla, forma parte de un grupo de futbolistas que cambiaron nuestro fútbol.

Leer más

Las goleadoras de la Primera Iberdrola, listas

Jenni Hermoso, Oshoala, Peke, Altuve, Jade, Nahikari... Las delanteras del fútbol femenino español están listas para la Primera Iberdrola.

Leer más