IBERDROLA FÚTBOL FEMENINO: EL SANTA TERESA PROTAGONIZA EL MEJOR PARTIDO DE LA JORNADA 20

logo primera iberdrola

Un solitario gol de Belén sirve al equipo pacense para llevarse los tres puntos ante el Atlético.

La jornada 20 de la Primera Iberdrola de fútbol femenino, disputada entre el miércoles y el jueves, vino cargada de emociones. Con la final de la Copa de la Reina 2020 en el horizonte, el Barça resolvió su partido ante el Betis por la vía rápida (6-0). Su rival del sábado, el Logroño, se dejó todo en el Antonio Puchades, pero no pudo sacar ni un punto ante el Valencia (3-2). Por su parte, Sporting Huelva y Madrid CFF ganaron por la mínima a Rayo Vallecano y Athletic Club (1-0). El Levante se llevó los tres puntos ante la Real Sociedad en uno de los partidazos de la jornada (3-2). Y Deportivo y Eibar, al igual que Sevilla y Real Madrid, se repartieron los puntos. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Santa Teresa, que asaltó el Wanda Alcalá de Henares y sale del descenso. ¿Te perdiste algo? ¡Te lo contamos!

La gesta del Santa Teresa en Alcalá de Henares

Afrontaba una salida difícil el Santa Teresa Badajoz a casa de uno de los gallitos de la Primera Iberdrola fútbol femenino, el Atlético, con la zona de descenso más apretada que nunca. El equipo pacense necesitaba ganar y lo hizo. Fueron las colchoneras, sin embargo, las que dominaron el encuentro. Posesión, ocasiones, remates a la madera… pero no goles. El gol lo encontró el Santa Teresa. Balón de Yoli Aguirre desde su portería para que Belén definiera a la perfección ante Lindahl (57’). Nuevo pinchazo del Atlético, que baja a la quinta plaza, y tres puntos vitales para un equipo pacense que sale del descenso.

Las jugadoras del Santa Teresa celebran la victoria en Alcalá. (Foto: Santa Teresa).

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Sevilla FC, capaz de frenar al Real Madrid en el Jesús Navas (1-1). El partido parecía ponerse muy de cara para el equipo blanco en el 6’, cuando Lorena Navarro abrió el marcador. No se arrugaron las hispalenses, sabedoras de sus capacidades. Así, en una falta lateral, Lucía Ramírez emergía por encima de la defensa madridista para cabecear el balón al fondo de la red (28’). Ambos tuvieron ocasiones para el segundo, pero ninguno logró volver a perforar la portería rival. Con el punto, el Real Madrid recuperó la tercera plaza que le había quitado el Madrid CFF el miércoles.

Las de Óscar Fernández continuaron con su particular racha triunfal ante el Athletic. Un solitario gol de Valeria (43’), tras robo y centro de Geyse, sirvió para que el Madrid CFF sumara su sexta victoria en siete jornadas. Las blancas son cuartas. El Athletic, undécimo.

Iberdrola fútbol femenino: otra goleada del líder

El Barça resolvió el trámite ante el Betis, previo a la final de Copa, por la vía rápida. En apenas minutos y medio, Mapi León (10’), cabeceando una falta sacada por Vicky Losada, y Alexia Putellas (11’), con un golazo desde la frontal, aseguraron los tres puntos. Ya en la segunda parte, Aitana Bonmatí (56’), Jenni Hermoso (66’ y 83’, de penalti), y Patri Guijarro se sumaron a la fiesta (6-0). Tras la goleada encajada, las verdiblancas son colistas y las azulgranas siguen con pleno de victorias (16 de 16).

Segundo en la clasificación de la Primera Femenina continúa el Levante. El equipo granota remontó hasta en dos ocasiones ante una Real Sociedad que no se daba por vencida en Buñol. Nahikari adelantó a las de Natalia Arroyo en el 12’. Y Esther empató en el 22’ con un golazo. Dos minutos después, Nahikari volvía a adelantar a las suyas, pero los tantos de Zornoza (29’) y Alba Redondo (66’) dieron los tres puntos a las de María Pry.

Idéntico resultado (3-2) consiguió el Valencia ante el Logroño, que cae a zona de descenso, pero ya piensa en la final de Copa. Los goles de Ida Guehai y Jade no fueron suficiente ante los de Bonsegundo, Jansen y Candela Andújar, que dio la victoria a las ches en el 90’.

Triunfo balsámico para el Sporting Huelva

A punto de salir de la zona de descenso de la Primera Iberdrola fútbol femenino se queda el Sporting Huelva. Las andaluzas ganaron con un tanto de Dany Helena (83’) al Rayo en un partido de lo más disputado. Mientras, el Deportivo deja de ser farolillo rojo esta jornada gracias a su empate a cero ante el Eibar. Por su parte, Espanyol y Granadilla aplazaron su encuentro por un positivo en la plantilla perica.

Ahora, toca disfrutar de la Copa y de la Selección.

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más