Granadilla femenino, la hora de canarias

logo primera iberdrola

Repaso por la buena temporada que está teniendo el UDG Tenerife Egatesa  

Las jugadoras del granadilla femenino abrazándose

La Primera Iberdrola encara el tramo final de la temporada, una etapa donde los sentimientos cobran importancia al mezclarse la tensión de aquellos que pelean por no descender y la ilusión de quienes aspiran a objetivos más ambiciosos. Entre estos últimos se encuentra el UDG Tenerife Egatesa, que ha conseguido aguantar entre los mejores y sueña con vivir momentos únicos. 

En un torneo donde la competencia es mayor a cada año que pasa y los grandes clubes apuestan en firme por sus secciones de fútbol femenino, el club canario resiste contra viento y marea con el convencimiento de que sus mejores momentos están por escribir, pese a que su breve historia cuenta ya con capítulos inolvidables. 

Capacidad de superarse a sí mismas

Varios de ellos se escribieron en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, cuando finalizaron dos veces en cuarta posición y llegaron a alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina. Todo un hito para una entidad fundada en 2013, en el que muchos vieron un techo. Sin embargo, a esa altura ha llegado la actual plantilla. Y con el convencimiento de que se puede ir más allá.

jugadora del granadilla en el campo

El ejemplo es que el granadilla femenino está a tiro de cumplir el récord de puntos que lograron en aquellas dos temporadas para el recuerdo. Con cinco jornadas por jugar, cuentan actualmente con 47 por los 54 que sellaron por entonces. Superar esa barrera podría ayudarles no solo a elevar el listón sino también a acabar por encima de ese cuarto puesto e incluso a disputar la ansiada UEFA Women’s Champions League. Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid son a priori sus principales obstáculos para ese objetivo. Y no lo pondrán fácil.

GRANADILLA femenino, aspirantes al título copero

Lo que ya no les quitará nadie es la posibilidad de disputar por tercera vez la penúltima ronda de la Copa de la Reina. En las dos anteriores el Atlético de Madrid les cortó las alas con sendos triunfos por 2-0. ¿Será diferente en esta ocasión? Hasta la fecha ya han dejado por el camino al Valencia (0-3) y al Sevilla (2-0). El bombo decidirá si Sporting Club de Huelva, Barcelona o Real Madrid o Levante serán su siguiente escollo en la Final Four. Sin complejos y con confianza, no quieren ponerse límites.

jugadoras del granadilla

Dadas las circunstancias, las de Francis Díaz tienen por delante unas semanas que marcarán su futuro. La opción de que el granadilla femenino supere todos los registros y las expectativas se presenta apasionante, todo ello con la única presión que da lo conseguido por sus antecesoras y ser ellas quienes marquen el ritmo de la historia.

 

Fotos: UDG Tenerife Egatesa.

 

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más