GOLES POR LA IGUALDAD: EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

logo primera iberdrola

Ya se ha convertido en una tradición navideña más la iniciativa que Iberdrola promueve desde hace tres años 

Como cada Navidad, el patrocinador principal de la liga española femenina organiza un partido solidario para promover la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. Además, se recaudan fondos para ayudar, en esta ocasión, a la Fundación Aladina, una institución que trabaja para que ningún niño enfermo de cáncer ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Cuidan de ellos con todo el cariño desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañan todos los días para que sepan que no están solos. (Con el fin de favorecer la misma se impulsará una petición de donación mediante Bizum al 33338 o enviando un SMS al 28014).

Este año las instalaciones del Centro Deportivo Vallehermoso acogerán el evento el próximo 29 de diciembre, a partir de las 17:00 horas con el partido de las estrellas en el se formarán dos equipos mixtos de futbolistas y exfutbolistas profesionales y jugadoras de la Primera Iberdrola jugarán un duelo de cinco contra cinco. Un partido amistoso en el que la diversión, respeto e igualdad son los valores que se pueden sentir sobre el césped. Antes, se disputará uno entre jugadores y jugadoras de categoría infantil de equipos federados adscritos a la Real Federación Madrileña de Fútbol. Y, para quien no pueda asistir al evento en directo, Telemadrid lo retransmitirá.

Jenni Hermoso, Lola Gallardo y Fernando Morientes, los embajadores

En el acto de presentación que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Hotel Puerta de América (Madrid), el exfutbolista de equipos como el Mónaco, Real Madrid, Liverpool o Valencia, Fernando Morientes, explicó la importancia de la igualdad y el crecimiento del fútbol femenino en España: “Todavía falta mucho para lograr esa igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol, pero estas iniciativas ayudan mucho a ello. Aún no nos hemos dado cuenta de lo que supone que una jugadora española (Alexia Putellas) haya sido galardonada con el Balón de Oro”. El acto, dirigido por los periodistas deportivos Ramón Fuentes y Mónica Marchante, también contó con la presencia de las dos futbolistas, eso sí, de manera telemática. 

Para Jenni Hermoso «es un placer ser embajadora de esta iniciativa tan necesaria”. La del Barcelona no dudó en pedir más implicación: “Ojalá la gente y los medios se involucren cada día más en apoyar y dar visibilidad al fútbol femenino porque todos tenemos un deber de poner a la mujer donde se merece y el fútbol femenino ha venido para quedarse”. Una de las grandes referentes del fútbol femenino mundial y recientemente Balón de Plata por detrás de su compañera de equipo Alexia, dejó claro: «Lo que queremos es dejar rastro para todas esas chicas que vienen detrás”. 

También fue tajante Lola Gallardo en el papel del fútbol femenino y la importancia de estos actos para dar visibilidad y luchar por la necesaria igualdad: ”Hemos dado pasos muy importantes desde hace cinco o seis años, pero ahora la gente no nos puede ver desde casa”, reivindicó y destacó, como no, el Balón de Oro para Alexia: «es un orgullo para todas las niñas que sea la mejor jugadora del mundo”.

Iberdrola y el apoyo al deporte femenino

Desde hace años, Iberdrola ha apostado fuerte por el deporte femenino, más allá del fútbol. En total, la energética apoya a 16 federaciones en España: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima, y da nombre a 22 ligas (todas ellas de máxima categoría) y a otras 35 competiciones. Cabe mencionar que también impulsa a los atletas olímpicos y paralímpicos, y patrocina al equipo paralímpico español a través del ADOP (Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico) desde su creación en 2005. Todo esto ha llevado a un crecimiento palpable del deporte femenino y, sobre todo, del fútbol femenino a través de la Primera Iberdrola, que se ha convertido en una de las ligas referentes de Europa más tras la conquista de la Champions por parte del Fútbol Club Barcelona Femení y reflejado en el Balón de Oro que recibió Alexia Putellas hace sólo unas semanas.

El 29 de diciembre hay una cita en Vallehermoso (Madrid). Vuelve ‘Goles por la igualdad’.

Noticias relacionadas:

El futfem español sigue rompiendo todos los récords

La Selección española cerró el 2021 con números de récords con doce victorias en doce partidos y la mejor clasificación FIFA de la historia.

Leer más

Alexia Putellas: mejor jugadora del planeta y referente de toda una generación

Fiesta final del campeón, Pichichi para Jenni Hermoso, Zamora para Misa Rodríguez y adiós a Priscila Borja en la jornada 34 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Leer más