FÚTBOL PRIMERA FEMENINA: EL GRANADILLA TENERIFE SE CONFIRMA

logo primera iberdrola

Sexta victoria consecutiva para las de Francis Díaz, que siguen comandando la clasificación.

Este fin de semana la comunidad FutFem apenas tuvo tiempo para levantarse del sofá. Todos los partidos jugados en la jornada 8 de fútbol de la Primera Femenina fueron televisados. Así, desde el triunfo por la mínima del Valencia ante el Rayo (1-0), que abrió la jornada, hasta el 4-1 que le endosó el Atlético al Real Betis, que la cerró, toda la afición pudo disfrutar del buen juego, la rivalidad y los goles de la competición. El Granadilla Tenerife volvió a ser uno de los grandes protagonistas al vencer por 2-0 a EDF Logroño y confirmar el histórico liderato que consiguió en la jornada 7 de Liga.

Fútbol Primera Femenina: jornada de dominio local

Seis de los siete encuentros que se disputaron este fin de semana acabaron con triunfo del equipo local. El Valencia fue el primero en apuntarse la victoria en su feudo con un 1-0 al Rayo marcado por Ellen Jansen. Las de Santiso reaccionaron en la segunda mitad. Sheila e Iris disfrutaron de dos ocasiones claras para el empate, pero las rayistas se fueron de vacío otra vez. Tres derrotas en tres partidos disputados.

Peor racha acumula el Deportivo, que no ha sumado en ninguno de sus siete choques. El sábado perdió por un contundente 4-1 ante el Levante. Las granotas repitieron triunfo gracias a los tantos de Carol Férez, Andonova, Irene Guerrero y Cometti. Ainoa hizo el gol del honor para las gallegas. Tampoco el Sporting Huelva parece levantar cabeza con un punto de 18 posibles. En la jornada 8 de la Primera Iberdrola cayó por la mínima en su visita a la Real Sociedad (1-0). La diana fue de Sanni Franssi. La finlandesa ha marcado los tres últimos goles en Liga de las txuri-urdin.

El único equipo capaz de romper la hegemonía local este fin de semana fue el Sevilla. Las hispalenses se impusieron por 0-3 en su visita al RCD Espanyol con tantos de Claudia Pina, Ana Franco y Coleman.

Triunfos de Real Madrid, Atlético y Granadilla

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria ante el Athletic Club en Valdebebas. Un solitario gol de Marta Cardona a pase de Jakobsson fue suficiente en un partido en el que la árbitra Fernández Ceferino se tuvo que retirar por un pelotazo en el ojo. Desde la Primera Iberdrola le deseamos una pronta recuperación.

También el Atlético se reencontró con el triunfo después de dos jornadas sin conseguirlo. El tanto de Rosa Márquez quedó en nada ante las dianas de Ludmila, Turid Knaak, Ana en propia puerta y Kylie Strom. Las de Dani González suben hasta la segunda posición de la tabla (puedes consultarla aquí).

Fútbol primera femenina, Granadilla.
Las jugadoras del Granadilla celebran un gol al EDF Logroño. Fuente: UD Granadilla Tenerife.

Y en lo más alto de la clasificación de fútbol de la Primera Femenina sigue una jornada más el Granadilla Tenerife. Las de Francis Díaz están intratables y son el único equipo de la Liga que ha sumado seis victorias hasta ahora. Además, las ha conseguido de forma consecutiva. Mucho mérito para un equipo isleño que este fin de semana venció por 2-0 al EDF Logroño. Natalia Ramos y Pisco, de penalti, marcaron ante un equipo riojano que sólo ha sumado dos puntos de 21 posibles.

Recuerda, este miércoles 18 de noviembre se disputan tres partidos de la Primera Iberdrola que fueron aplazados por coronavirus: Madrid CFF – EDF Logroño, Rayo – Betis y Espanyol – Athletic. ¡Que siga el FutFem!

Noticias relacionadas:

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más

Sosa fútbol femenino fichajes.

Más sobre Ángela Sosa: así es el gran fichaje del mercado

El fichaje de Ángela Sosa por el Real Betis ha sido el gran movimiento del mercado del fútbol femenino. La sevillana, con la giralda en la piel, está emocionada por volver a casa.

Leer más