FÚTBOL FEMENINO PRIMERA IBERDROLA: ZARPAZO DEL MADRID CFF AL ATLÉTICO

logo primera iberdrola

El equipo rojiblanco cae hasta la quinta plaza, mientras que Barcelona y Real Madrid se exhiben ante Valencia y Espanyol.

Sorpresas y goleadas de escándalo en la jornada 11 de fútbol femenino Primera Iberdrola. El Madrid CFF asestó un zarpazo al Atlético en la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano y el equipo rojiblanco cae hasta la quinta posición. Barcelona y Real Madrid no tuvieron piedad en sus visitas a Valencia (0-7) y Espanyol (1-8) y continúan en segunda y tercera posición. Por su parte, el líder Granadilla Tenerife sumó una nueva victoria ante el Santa Teresa. Además, Rayo, Deportivo y Sporting Huelva lograron triunfos importantes en su carrera por la salvación.

Fútbol femenino Primera Iberdrola: Maca resuelve el derbi

Intensidad y nervios en el derbi capitalino de la jornada 11 de la máxima categoría femenina de fútbol. Maca Portales, con un tanto en el 17’, resolvió el choque entre Atlético y Madrid CFF, ayudada por un penalti fallado por Deyna Castellanos. La portera Paola Ulloa fue expulsada por doble amarilla, pero el equipo blanco resistió de forma estoica y se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano.

Fútbol femenino Primera Iberdrola, jornada 11
Maca y Priscila celebran el gol al Atlético. (Foto: Madrid CFF).

Así, el conjunto rojiblanco perdió la cuarta plaza en favor de la Real Sociedad, que sumó un punto en su visita al Sevilla FC. El golazo de Nerea Eizagirre (uno más) en el 61’ fue igualado por Ana Franco siete minutos después para el reparto de puntos en el Jesús Navas. No hubo reparto de puntos ni igualdad en el Valencia – Barcelona que abrió la jornada el sábado. Las azulgranas se volvieron a exhibir con un 0-7 y siguen con su pleno de victorias: ocho de ocho, con 45 goles a favor y uno en contra). Ante el equipo che marcaron Oshoala (3), Mariona Caldentey (2), Graham Hansen y Torrejón.

También el Real Madrid firmó una goleada de escándalo ente el Espanyol: 1-8 para mantener la segunda posición de la clasificación. Olga Carmona y Lorena Navarro lograron sendos dobletes, mientras que Ubogagu, Asllani, Jakobsson y Ariana Arias completaron la goleada. El equipo de David Aznar quiere jugar la Champions la temporada que viene y lleva buen camino.

Triunfos importantes en la zona baja

También la jornada 11 de fútbol femenino Primera Iberdrola ha traído cambios en la zona baja. El Deportivo ha dejado de ser colista de la Liga y su lugar lo ha ocupado el EDF Logroño, que sigue sin conocer la victoria. Precisamente el equipo blanquiazul se impuso al riojano tras remontar el tanto de Cazalla en el 52’, con dianas de Athenea del Castillo y Peke. Además, el Rayo también ha subido una posición en la tabla gracias a su segundo triunfo esta temporada. Las de Carlos Santiso consiguieron un contundente 3-0 ante el Eibar. Camila Sáez abrió el marcador y Ana de Teresa lo amplió con un doblete.

Pero si ha habido una victoria importante este fin de semana, esa ha sido la del Sporting Huelva, que ha abandonado los puestos de descenso. El equipo de Jenny Benítez aprovechó la poca efectividad del Athletic de cara a portería y se llevó los tres puntos con un gol de Ana Carol en el 91’.

Por el contrario, el Real Betis perdió por quinto partido consecutivo y entró en la zona roja. Un doblete de Esther sirvió para que el Levante se llevara los tres puntos de Sevilla.

No nos olvidamos del Granadilla Tenerife, que se está acostumbrando a las alturas. Un gol de Pleuler ante el Santa Teresa Badajoz (0-1) en un partido muy trabajado fue suficiente para mantener a las insulares en lo más alto de la clasificación de fútbol femenino Primera Iberdrola.

Noticias relacionadas:

Estefa, cantera fútbol femenino

La meteórica progresión de la última joya de Lezama: Estefa

Estefa llegó al cadete del Athletic en 2018 y ya ha sido convocada con el primer equipo. Es una joya de la cantera del fútbol femenino.

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más