FÚTBOL FEMENINO IBERDROLA: LUDMILA LIDERA LA EXHIBICIÓN DEL ATLETI

logo primera iberdrola

La atacante brasileña marcó cuatro de los ocho goles del equipo rojiblanco al Deportivo. Se jugaron todos los partidos de la jornada 9.

Sólo el Sevilla-Valencia se quedó sin goles en una jornada 9 de la Primera de fútbol femenino Iberdrola en la que se jugaron todos los partidos. Barça y Atlético golearon a Real Sociedad y Deportivo, y Real Madrid, Madrid CFF y Levante se impusieron en sus visitas al Betis, el Rayo y el Santa Teresa. Además, hubo otros tres empates entre Athletic y Granadilla Tenerife, Sporting Huelva y Eibar, y EDF Logroño y Espanyol. Precisamente el equipo isleño perdió el liderato en favor del Atlético de Madrid, que suma 20 puntos de 27 disputados.

Ludmila hunde al Deportivo

La delantera brasileña fue la gran protagonista del del Atleti-Dépor. En los primeros cuatro minutos, Ludmila ya había perforado la portería rival en dos ocasiones. En el 33’, su compañera de batallas en ataque, Deyna Castellanos, ampliaba distancias (0-3) para que el equipo rojiblanco encarase el túnel de vestuarios con tranquilidad. No cambió el guion en la segunda parte, que comenzó con otros dos goles de Ludmila (46’ y 60’). La joven Laurent se sumó a la fiesta con un doblete y Duggan también encontró portería. Athenea hizo el gol del honor para un Deportivo hundido en la última plaza. El Atlético, nuevo líder.

Jornada 9 de fútbol femenino iberdrola
Celebración de uno de los goles de Ludmila (Foto: @AtletiFemenino).

Y lo es porque el Athletic cortó la racha triunfal del Granadilla Tenerife. El conjunto isleño ganaba en Lezama por 0-2, con tantos de Natalia Ramos y Poljak, pero ahí estuvo Lucía García para evitar la derrota de las suyas. La asturiana firmó un doblete, que sirvió a las leonas para sumar un punto importante tras tres derrotas en la Liga femenina.

También sumaron un punto Sevilla y Valencia, que se anularon en el campo Jesús Navas. Marta Carro tuvo la victoria en sus pies, pero Noelia Ramos detuvo el penalti lanzado por la capitana valencianista (0-0).  Por su parte, Carol rescató un empate para el Logroño al igualar el tanto conseguido por Lombi en Las Gaunas. Las riojanas continúan en descenso.

Fútbol femenino Iberdrola: victorias contundentes de Barça y Real Madrid

El Barcelona volvió a competir tras otros diez días sin jugar y logró tumbar a la Real Sociedad (5-1). Leila, Nuria (en propia puerta), Alexia, Torrejón y Mariona marcaron para el equipo azulgrana. Mientras, Nahikari firmó el tanto de un equipo txuri-urdin que dio la cara en el Johan Cruyff a pesar del resultado. Las de Lluís Cortés siguen con su pleno de victorias: seis de seis y un único tanto encajado en lo que llevamos de Primera de fútbol femenino Iberdrola, el de Nahikari.

Al mismo tiempo que el Barça, el sábado por la mañana, el Real Madrid se llevaba los tres puntos en su visita al Real Betis. Kaci, Marta Cardona y Asllani, máxima goleadora de la Liga junto a Ludmila, hicieron los tantos del equipo blanco, que ahora es cuarto. Sexto se coloca el Levante, que venció a un combativo Santa Teresa con las dianas de Eva Navarro y María Méndez.

También peleó hasta el final el Rayo su partido ante el Madrid CFF (1-4). Hasta en tres ocasiones se topó conjunto franjirrojo con la madera, pero el balón no quería entrar. Su rival, sin embargo, que llevaba 16 días sin competir a causa del coronavirus, gozó de una gran efectividad. Valeria (2), Maca y Priscila firmaron los tantos blancos. Bulatovic, de penalti, hizo el del rayista. Las de Santiso, en zona de descenso con tres puntos.

Dos tiene el Sporting Huelva, que este fin de semana sumó su segundo empate en la Primera de fútbol femenino Iberdrola. Mayra Ramírez y Jenifer pusieron el encuentro de cara para las onubenses, pero Kuki y Queralt, sobre la bocina, salvaron el empate para el Eibar (2-2).

¡Ahora toca Selección!

Noticias relacionadas:

Estefa, cantera fútbol femenino

La meteórica progresión de la última joya de Lezama: Estefa

Estefa llegó al cadete del Athletic en 2018 y ya ha sido convocada con el primer equipo. Es una joya de la cantera del fútbol femenino.

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más