VUELVE LA SELECCIÓN: FRANCIA - ESPAÑA, PARTIDAZO DE SÁBADO

VUELVE LA SELECCIÓN: FRANCIA - ESPAÑA, PARTIDAZO DE SÁBADO

Los focos vuelven a apuntar a la Selección Femenina de Fútbol. España viaja a Francia para enfrentarse al combinado galo en un partido amistoso.

Ya han pasado dos meses desde que la Selección Española Femenina hiciese historia en Francia 2019 disputando sus primeros octavos de final. Y ahora, las de Jorge Vilda regresan a tierras galas para jugar un amistoso ante Francia justo antes del inicio de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2021.

Para esta cita, el seleccionador español ha confeccionado una convocatoria sólida y equilibrada –ya sin Marta Torrejón y Silvia Meseguer-. A continuación, la lista definitiva:

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Sara Serrat.

Defensas: Laia Aleixandri, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés y Celia Jiménez.

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Gemma Gili, Alexia Putellas, Vicky Losada, Irene Guerrero, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.

Atacantes: Lucía García, Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García, Eva Navarro y Mariona Caldentey.

La selección española femenina se reúne antes del partido
@SeFutbolFem

El Francia – España, un partido de mucho nivel

El Stade Gabriel-Montpied de Clermont-Ferrand, con capacidad para 11.980 personas, acogerá el partidazo entre Francia y España este sábado 31 de agosto a las 21:00 horas. Ambas selecciones participaron en el último Mundial Femenino, llegando las de Corinne Diacre hasta cuartos de final, y hasta octavos las de Jorge Vilda.

Francia ocupa actualmente el puesto número cuatro del ránking de la FIFA, mientras que España está en el 13º. Con gusto por el balón, ambas protagonizarán un duelo por hacerse con la posesión antes de lanzarse a por la portería rival. Las nuestras tendrán que estar pendientes de la defensa Wendie Renard en los saques de esquina, un portento físico con facilidad para el gol.

La Selección Femenina, a por la clasificación para la Eurocopa 2021

Con este amistoso ante Francia, España se prepara para asumir un nuevo desafío: el de clasificarse para la Eurocopa 2021 que se celebra en Inglaterra. Las de Jorge Vilda deberán ser primeras del grupo D para conseguir el billete a la máxima competición continental dentro de dos veranos. Sus rivales a batir son Azerbaiyán, República Checa, Moldavia y Polonia. Los primeros tres puntos se los jugarán ante Azerbaiyán el próximo 4 de octubre. ¡Ellas juegan, soñamos todos!

Noticias relacionadas:

mapi leon de la seleccion española femenina

Mapi León: «Jugar en Francia trae recuerdos muy bonitos y amargos»

Mapi León, defensa de la Selección Española Femenina, habla sobre el viaje a tierras galas para enfrentarse en un amistoso a Francia.

Leer más

Selección española femenina con patinetes eléctricos

Las jugadoras de la Selección Española se mueven en verde

Patinetes eléctricos, diversión y movilidad sostenible en esta jornada de la Selección Femenina.

Leer más

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más