LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA 2020 EN IMÁGENES

logo primera iberdrola

El Barcelona alzó su séptima Copa en la Rosaleda y se convirtió en el equipo con más títulos de la competición en su palmarés.

Málaga acogió uno de los días grandes del fútbol femenino con la disputa de la final de la Copa de la Reina 2020 en La Rosaleda. Alexia Putellas (42’), transformando un penalti forzado por ella misma, Aitana Bonmatí (44’) y Jenni Hermoso (61’) decantaron la balanza a favor del Barcelona ante un siempre bien plantado EDF Logroño. Las futbolistas del conjunto riojano hicieron un enorme ejercicio de esfuerzo, pero acabaron cayendo ante el equipo que manda en el palmarés de la competición. Las azulgranas, con siete títulos, son las reinas de Copas. ¡Repasamos las mejores imágenes!

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: RFEF).

#1 Un momento para la historia. La árbitra Zulema González González y sus ayudantes Eliana Fernández González, Rita Cabañero Mompó y María Dolores Martínez Madrona posan con las capitanas del EDF Logroño y el Barcelona. Jade Boho Sayo capitaneó al equipo riojano en la primera final de Copa de la Reina de su historia. Alexia Putellas, con experiencia anterior en otras cinco finales, lo hizo en el Barça.

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: RFEF).

#2 Decisiva. Instante en el que Alexia se dispone a lanzar el penalti a favor del Barcelona en el minuto 42. La centrocampista de Mollet del Vallès desatascó el partido forzando la pena máxima ante Cazalla. Después, batió a Tajonar con un disparo certero.

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: FC Barcelona).

#3 El golazo. Sólo dos minutos después de que Alexia inaugurase el marcador de La Rosaleda, Aitana Bonmatí protagonizó un jugadón que acabó con el balón en la red. La joven futbolista azulgrana robó un balón a la altura del círculo central y se fue directa hacia el área riojana. Recorte hacia dentro, búsqueda del hueco para el disparo y golazo. Una obra de arte que, junto a su gran actuación, fue determinante para que Aitana se llevara el MVP de la gran final.

Otras imágenes destacadas de la final de Copa de la Reina 2020

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: RFEF).

#4 Esfuerzo y valor. Javier Moncayo, técnico del EDF Logroño, no dejó nunca de dar indicaciones a las suyas. El preparador valoró constantemente el despliegue defensivo de su equipo y el esfuerzo en cada una de las ayudas. También el excelente trabajo de Pamela Tajonar bajo palos, que salvó varios goles más. El EDF Logroño cayó con honores en la final de la Copa de la Reina 2020.

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: FC Barcelona).

#5 La puntilla. Jade lideró el intento de reacción del EDF Logroño, que fue apagada definitivamente con el 3-0 de Jenni Hermoso en el 61’. Las futbolistas culés ya acariciaban el título.

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: FC Barcelona).

#6 Campeonas. La primera capitana del Barça Vicky Losada, que entró al campo en el minuto 75, fue la encargada de alzar la Copa de la Reina 2020. Con este título, el equipo azulgrana suma un total de siete, convirtiéndose así en el que más trofeos tiene en su palmarés. Levante y Espanyol se quedan con seis.

El Logroño se queda con la historia…

#7 Orgullosas. El conjunto riojano lo dio todo sobre el césped y aplaudió al campeón Barça, dando un gran ejemplo de deportividad. En esta foto final, las futbolistas del EDF Logroño muestran orgullosas el trofeo de subcampeón, algo histórico para la entidad. También tuvieron un bonito gesto con Javi, delegado, al que mandaron un mensaje de ánimo con una camiseta especial.

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: FC Barcelona).

#8 Doblete. El Barcelona culminó este sábado su excelente temporada 2019-20, en la que ganó la Primera Iberdrola como invicto. Con la Copa de la Reina 2020, las culés logran el doblete. Además, hay que recordar que también ganaron la Supercopa y la Copa Catalunya de ese año.

Final Copa de la Reina 2020
(Foto: FC Barcelona).

#9 La más esperada. Ya que estaba pendiente desde la campaña pasada, esta final de la Copa de la Reina 2020 fue la más esperada. Y durante la celebración, la Copa fue la más querida. Todas las futbolistas azulgranas la quisieron portar. Además, el club catalán recordó en sus redes sociales a las jugadoras que contribuyeron al título durante la temporada anterior: Estefanie Van der Gragt, Pamela Tajonar (ahora portera del EDF Logroño), Candela Andújar, Carla Armengol y Claudia Pina.

#10 Inmortalizadas por Patri. Una de las imágenes más divertidas de la final de la Copa de la Reina 2020 la protagonizó Patri Guijarro durante la celebración del título. La centrocampista balear se puso a los mandos de una cámara de televisión para inmortalizar a sus compañeras en este momento histórico.

¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!

Noticias relacionadas:

Jugadoras del Atlético de Madrid femenino, Deyna

Deyna se consagra como una estrella más de la Primera Iberdrola

Aunque llegó a la Primera Iberdrola en enero de 2020, Deyna Castellanos no había brillado hasta la presente temporada. Es una estrella dentro y fuera del campo.

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más