FICHAJES FÚTBOL FEMENINO: JUGADORAS QUE CAMBIARON DE EQUIPO Y YA HAN MARCADO

logo primera iberdrola

Hasta 42 goles se han marcado en el inicio de la Primera Iberdrola. Algunos de ellos llevan el sello de jugadoras nuevas en su equipo.

El mercado de fichajes fútbol femenino 2020 fue muy intenso. Fueron muchas las jugadoras que decidieron hacer las maletas y cambiar de equipo y ciudad en busca de nuevas oportunidades o de un mayor crecimiento. Así, la jornada uno de la Primera Iberdrola estuvo repleta de debuts, pero también de estrenos goleadores. Un total de 12 de los 42 tantos que se han marcado en este arranque liguero llevan el sello de jugadoras que ficharon por un otro club el pasado verano. Nueva camiseta, misma puntería. ¡Vamos con ellas!

Olga García se estrenó en la primera jornada

La delantera catalana Olga García es una de esas futbolistas que cambiaron de aires este verano. Tras dejar el Atlético de Madrid, se enfundó la camiseta del EDF Logroño y apenas tardó 42 minutos en marcar en su primer partido oficial con el conjunto riojano. En ese mismo encuentro, hubo otro estreno goleador con una nueva elástica: el de Irene Guerrero con el Levante. Sin duda, la sevillana es uno de los fichajes estrella del club granota.

También en su primer partido oficial con la camiseta del Deportivo marcó Lady Andrade. La internacional colombiana, que ya contaba con experiencia en España al jugar en el Sporting Huelva en 2013, le hizo su primer gol como blanquiazul al Athletic Club. Mientras, la brasileña Dany Helena, que cambió EDF Logroño por Sporting Huelva, marcó su primer gol como sportinguista al Valencia. Con la camiseta che, fue Carla Bautista la que se estrenó en ese partido. La atacante albaceteña se convirtió en valencianista este verano tras su paso por la Real y el Fundación Albacete en calidad de cedida.

Y hubo más. Jujuba, procedente del UD Granadilla Tenerife, marcó su primer tanto con el Eibar. Claudia Pina, cedida por el Barça, vio puerta con el Sevilla. Y la canterana Monente, procedente del filial del Athletic, también consiguió su primera diana con el primer equipo rojiblanco.

Fichajes fútbol femenino: estrenos en la segunda jornada

La jornada dos de la Primera Femenina siguió la misma tónica, con más estrenos goleadores de los fichajes de fútbol femenino del verano. Además de Jujuba el primer fin de semana, con la camiseta del Eibar también han marcado las incorporadas en julio María Llompart (Levante Las Planas) y la internacional sudafricana Thembi Kgatlana (Benfica).

Goles de fichajes fútbol femenino.
Fuente: Atlético de Madrid / Alberto Molina

Por su parte, la neerlandesa Van Dongen, una de las grandes defensoras de la Liga, se estrenó con la camiseta del Atlético de Madrid ante el UD Granadilla Tenerife. Procedente del Real Betis, la futbolista de Ámsterdam está llamada a ser importante en el equipo colchonero. El camino inverso, del Atlético al Betis, hizo el pasado 5 de octubre Ángela Sosa, en el que fue el movimiento bomba del mercado de fichajes del fútbol femenino. La centrocampista sevillana vio puerta en su primer partido como verdiblanca, aunque como Van Dongen, tampoco pudo dar la victoria a las suyas, que cayeron derrotadas ante el Santa Teresa por 1-2.

Seguro que serán más las futbolistas que marquen su primer gol con su nuevo equipo esta temporada. Esto es sólo el principio.

Noticias relacionadas:

Copa de la Reina 2020: cosas que no sabes de Logroño y Barça

EDF Logroño y FC Barcelona se han clasificado para la gran final de la Copa de la Reina 2020 de fútbol femenino tras eliminar a Athletic y Sevilla.

Leer más

Jugadoras del equipo femenino del Real Madrid

Todo lo que necesitas saber del Real Madrid Femenino

Sus fichajes, la pretemporada, cuerpo técnico, curiosidades... Te contamos todo lo que necesitas saber del equipo femenino del Real Madrid.

Leer más