8 MOMENTOS QUE NUNCA OLVIDAREMOS: EL FC BARCELONA FEMENINO HACE HISTORIA

logo primera iberdrola

El equipo azulgrana alzó la Copa y con ella culminó un triplete histórico para el fútbol español.

El FC Barcelona Femenino ha vuelto a hacer historia. De hecho, no ha dejado de escribir su nombre en ella durante esta temporada. El equipo azulgrana se proclamó este domingo campeón de la Copa de SM la Reina Iberdrola tras ganar al Levante por 4-2, consiguiendo así el triplete en una temporada épica. Han sido muchos los momentos que quedarán por siempre grabados en la retina de la comunidad FutFem. Butarque ha sido el último escenario de esos instantes que siempre recordaremos de un Barça que ya es legendario

#8 La precisión de Lieke Martens. La extremo neerlandesa, clave también en la Primera Iberdrola y la Champions League, fue determinante en la final de la Copa de la Reina al repartir las tres primeras asistencias de gol del Barça. Patri Guijarro, Alexia Putellas y Marta Torrejón fueron las encargadas de rematar a la red, con la testa, los tres precisos balones de Martens. Su brillante actuación forma parte de este recopilatorio de momentos inolvidables en el último hito del FC Barcelona Femenino.

#7 Alexia Putellas, al rescate. Sólo hubo una futbolista sobre el césped de Butarque todavía más determinante que Lieke Martens, y esa fue Alexia Putellas. La de Mollet del Vallès, que ya había marcado el 2-0, se echó a su equipo a la espalda cuando peor lo pasaba —el Levante se había puesto 3-2 en el marcador— para rematar de forma definitiva la final. Robó el balón tras una presión alta en área contraria del equipo azulgrana, recortó y disparó al fondo de la red. Así, Alexia Putellas se ganó el reconocimiento individual de ser elegida la MVP de la final de la Copa de la Reina. La ‘11’ culé está haciendo historia de la mano de su equipo de siempre.

Una final con público en las gradas

#6 Al calor de la afición. En la recopilación de momentos que jamás olvidaremos de este épico FC Barcelona Femenino hay uno muy bonito: el regreso del público en un gran estadio. Y es que ver Butarque, con aforo limitado, lleno de personas dispuestas a disfrutar del fútbol femenino en directo supuso algo muy bonito: que la pandemia está llegando a su fin, que todo volverá a estar bien. Y tanto Barça como Levante pudieron sentir el calor de su afición en una final que cayó de lado culé.

#5 Vicky Losada alzando la Copa. Tampoco olvidaremos el momento en que Vicky Losada levantó la Copa de la Reina 2021, la octava en el palmarés del FC Barcelona Femenino. La capitana azulgrana alzó al cielo de Leganés un nuevo trofeo, el tercero de esta campaña 2020-21 para culminar la histórica campaña culé. Siempre escoltada por Alexia, segunda capitana, Vicky no ha dejado de levantar copas en un 2021 de ensueño.

FC Barcelona Femenino, triplete
Vicky Losada levanta la Copa de la Reina. (Foto: FC Barcelona).

#4 La deportividad del Levante. Aunque dicen que la historia sólo se acuerda de los primeros, lo cierto es que también lo hace de los segundos si son como el Levante. El equipo granota no sólo supo reponerse del 3-0 encajado en la primera mitad, compitiendo hasta el final, sino que nunca perdió la esencia del fútbol y fue un más que digno subcampeón. Además, las futbolistas del conjunto valenciano dejaron un gesto deportivo para el recuerdo haciendo el pasillo al Vicky Losada antes de levantar la Copa. Memorable.

Un FC Barcelona Femenino, a la altura de pocos

#3 La celebración del triplete. Las futbolistas del FC Barcelona Femenino llenaron las redes sociales con imágenes de los tres títulos ganados esta temporada. Y es que los dos anteriores trofeos conseguidos —el de la Primera Iberdrola y el de la Champions— viajaron con ellas hasta Madrid por si finalmente conseguían la Copa. Así fue. El cuadro azulgrana entró en el olimpo de los equipos que han conseguido el triplete en una misma temporada. Sólo Olympique de Lyon, FFC Frankfurt y Wolfsburgo lo habían conseguido antes a nivel femenino. Mientras que en España, sus predecesores son de la misma casa: el Barça masculino entrenado por Pep Guardiola y, posteriormente, el entrenado por Luis Enrique.

#2 Placa de Oro al Mérito Deportivo. Desde Granadilla, donde el FC Barcelona ganó la Primera Iberdrola 2020-21 como invicto, hasta Butarque, donde ganó la Copa de la Reina de este año, pasando por Gotemburgo, lugar en el que alzó la primera Champions para el fútbol femenino español. Todo eso ha sido reconocido al equipo azulgrana con la concesión de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes. Otro momento que nunca olvidaremos.

FC Barcelona Femenino, placa oro mérito deportivo
El FC Barcelona Femenino recibe la Placa de Oro al Mérito Deportivo. (Foto: CSD).

#1 Una Primera Iberdrola camino de ser perfecta. Con 84 puntos obtenidos gracias a sus 28 victorias en 28 partidos de Liga, el Barça va camino de firmar una Primera Iberdrola perfecta. Sus 139 goles a favor y sólo siete en contra también forman parte de un registro para la historia del fútbol femenino.

¡Honores al tricampeón!

Noticias relacionadas:

Primera división fútbol femenino

J29: el Barça, campeón invicto de la Primera Iberdrola

El empate del Levante y la victoria azulgrana ante el Granadilla Tenerife da a las culés su sexto título de liga, segundo consecutivo.

Leer más

Jugadoras del Granadilla, Pisco.

Los cinco golazos de Pisco que asombran en la Primera Iberdrola

Capitana del Granadilla Tenerife, es la defensa más goleadora de la presente temporada gracias a su fiabilidad desde el punto de penalti. Repasamos sus mejores tantos.

Leer más