El FC Barcelona Femení, sin freno y hacia la gloria

logo primera iberdrola

El FC Barcelona femení logró alzarse con el título de la Primera Iberdrola a falta de seis jornadas para el final de la competición. Con ello, sumó otro éxito a los ya atesorados por una plantilla de ensueño que se ha ganado el respeto no solo nacional sino también internacional.  

El paso del FC Barcelona femení por la presente campaña ha sido arrollador, sumando veintiséis victorias en veintiséis partidos hasta la fecha con 136 goles a favor y únicamente seis en contra. Un dominio sin concesiones que también exhibió en la Supercopa de España, que conquistó tras imponerse en semifinales al Real Madrid y en el duelo por el título contra el Atlético. 

No resulta difícil desentrañar el secreto de tan excelentes prestaciones. Un juego colectivo que traspasa fronteras y funciona como un reloj, acompañado de una fortaleza física y el carácter de unas futbolistas únicas que, en muchos casos, atraviesan el mejor momento de sus carreras. Lo demuestra su nominación a los premios individuales más importantes del panorama mundial. 

Jugadoras de FC fútbol femení

FC BARCELONA FEMENÍ, UN PLANTEL DE ENSUEÑO

En este sentido Alexia Putellas, vigente Balón de Oro y galardonada también con el The Best, es la líder natural sobre el verde. Brazalete de capitana al margen, inspira al resto de sus compañeras y también en las gradas a miles de jóvenes que sueñan algún día con llegar a ser como ella. La ‘11’ rezuma talento pero complementa este además con una personalidad abrumadora, tenga o no el balón en los pies. 

Sin embargo, hay que ir más allá. El Barcelona es también la capacidad de Sandra Paños para intervenir con acierto bajo los palos las pocas veces que le llegan, la solidez defensiva que aportan Mapi León o Irene Paredes, la garra de Mariona Caldentey, la competitividad y la pegada de Patri Guijarro, la calidad de Jenni Hermoso, el desborde de Fridolina Rolfö, el descaro de Claudia Pina o la pegada de Asisat Oshoala y Lieke Martens. Todo ello sin olvidar al resto de integrantes del vestuario, todas ellas de las mejores en su posición. 

 

EL RIVAL A BATIR

El entorchado demuestra que el FC Barcelona Femení sigue creciendo y con él, de la mano, el fútbol español.  Tratar de competir con las azulgranas exige a sus rivales dar el 200%, apostar por plantillas con grandes nombres que puedan plantar cara.  

Equipo FC barcelona femení manteando a su entrenador

Y de todo ello se nutre la selección española, que en su última convocatoria para la Arnold Clark Cup contó en primera instancia con diez barcelonistas y apostará por muchas de ellas de cara a la disputa de la Eurocopa el próximo verano en Inglaterra. 

Son muchos los retos de esta generación que sigue haciendo historia, varios de ellos esta misma temporada. El presente ya es suyo, la lucha es ahora construir un legado.  

 

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más