FANS DEL #FUTFEM

Las grandes historias que esconde el fútbol femenino, reportajes sobre lo que está por venir, la actualidad de la Copa de la Reina…Una sección a medida de quienes somos fans del #FutFem.


segunda division femenina

Conoce la Reto Iberdrola: grupos, equipos y sistema de competición

La Segunda División Femenina, ahora Reto Iberdrola, está dividida en dos grupos de 16 equipos cada uno. Conoce los participantes y el sistema de competición.

Leer más

tacon deportivo ascenso liga iberdrola

¡Sueños cumplidos! CD Tacón y RC Deportivo ascienden a la Liga de las estrELLAS

CD Tacón y Deportivo se imponen a Santa Teresa y CD Femarguín y logran el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Ambos se estrenan en la máxima categoría.

Leer más

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más

En Fans del #FUTFEM se recogen las grandes historias del fútbol femenino, grandes hitos, reportajes sobre lo que está por venir, récords, la actualidad de la Copa de la Reina…

En esta sección podrás encontrar todo lo que rodea a Primera Iberdrola. Historias de superación personal, como la de Zenatha Coleman (Valencia Femenino), las estrellas del futuro, el fútbol base femenino, la lucha por la igualdad en el deporte…Todo lo que se necesita saber cualquier fan del #FutFem para llevar una vida plena.

Además, en esta sección podrás seguir la actualidad de la otra gran competición del fútbol femenino, la Copa de la Reina. Las semifinales entre Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona y Real Sociedad y Sevilla FC, nos dejaron una final de élite. Rojiblancas y txuri-urdin lucharán por el título en el Nuevo Los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo.

Fans del #FUTFEM en España

La historia del fútbol femenino es de superación constante. Poco a poco, las jugadoras han ido derribando barreras y avanzando hacia un futuro mejor y más igual. En 2002, el número de licencias femeninas era de 10.747, según datos del Consejo Superior de Deportes.

Diez años después, en la temporada 2011/12, la cifra se multiplicó casi por cuatro. 39.023 jugadoras federadas en nuestro país. Una prueba de que el fútbol femenino estaba camino de convertirse en uno de los deportes de equipo más practicado por mujeres. Los últimos números del CSD, de 2017, datan en 60.329 las licencias femeninas en España. Un ‘boom’ que ha ayudado a que las niñas ya puedan decir eso de que de mayores, quieren ser futbolistas. 

Grandes estadios llenos de Fans del #FUTFEM

De la mano de este crecimiento en el número de jugadoras, también se ha producido un aumento de la afición por este maravilloso deporte. El estadio de San Mamés, en Bilbao, rozó el lleno con una asistencia de 48.121 personas en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El Atlético de Madrid se impuso por 0-2 al Athletic Club, pero el 30 de enero de 2019 ganó todo el mundo del futfem y del deporte femenino, en general.

El idilio entre el estadio bilbaíno y el #FutFem no es cosa de un día. Allá por 2003, la prensa española recogía el alirón del Athletic Club en la Primera Iberdrola ante 35.000 personas.

Otros grandes campos han ido abriendo al #FutFem y el resultado nunca decepciona: Anoeta, Vicente Calderón, Ciutat de Valencia, el Wanda Metropolitano, La Romareda, Mestalla, El Sadar, Las Gaunas, el Estadio de Vallecas…

Las televisiones también se van interesando por las retransmisiones de los partidos. El auge de una gran Selección Española Femenina de Fútbol,  siempre comprometida, no deja indiferente a nadie. Hay pasado, hay presente y, sobre todo, hay futuro para la comunidad Fan del #FUTFEM.