EVA NAVARRO: "QUEREMOS LLEGAR YA A ESCOCIA E INTENTAR GANAR"

EVA NAVARRO: "QUEREMOS LLEGAR YA A ESCOCIA E INTENTAR GANAR"

Eva Navarro, jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol Sub-19, afirma que el equipo viaja a Escocia con el objetivo de ganar el título

Con apenas 18 años, Eva Navarro, jugadora del Levante UD, ya es campeona de Europa y del Mundo en categoría Sub-17, ha jugado 22 partidos en la Liga Iberdrola esta temporada y terminó el curso debutando con la Selección Absoluta Femenina en un amistoso ante Camerún. Ahora, se encuentra en la concentración de la Sub-19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar en el que, a las órdenes de Pedro López, el equipo español prepara el próximo campeonato de Europa sub-19, que se celebra en Escocia entre el 16 y el 28 de julio. Así se prepara para este nuevo reto.

PREGUNTA: ¿Cómo se encara un campeonato de Europa a mediados de julio?

RESPUESTA: Estamos acostumbradas, muchas de nosotras llevamos varios veranos seguidos jugando fases finales. Hay que adaptarse sobre todo al calor y al ritmo de juego.

P: Cinco finales consecutivas y dos coronas europeas Sub-19 seguidas. ¿Queréis hacer historia ganando la tercera?

R: El equipo está con muchísimas ganas de jugar y muchísima ambición. Queremos llegar ya a Escocia y que empiece la competición. Tenemos muy buen equipo, nos conocemos muy bien todas, somos una familia… Sin duda, este grupo puede llegar a esa final y conseguir la clasificación para el próximo Mundial Sub-20.

P: ¿Es España la favorita al título?

R: Después de ganar los dos últimos campeonatos, seguramente nos tengan como una de las favoritas. Pero hay que ir a Escocia con cabeza y humildad, teniendo en cuenta todo el sacrificio que hemos hecho para llegar aquí. Ojalá lleguemos a esa final, estamos deseándolo.

P: En el grupo B tendréis como rivales a Bélgica, Inglaterra y Alemania, ¿complicado?

R: Sí, es un grupo difícil. Alemania jugó la final del año pasado. Inglaterra tiene atacantes muy rápidas arriba. Las conocemos de un torneo reciente en La Manga. Va a estar difícil. Ningún rival es fácil. Pero este grupo quiere llegar a Escocia e intentar ganar.

eva navarro españa sub-19

Eva Navarro, en el plano individual

P: ¿Qué aportas a esta Selección?

R: Soy una de las más jóvenes junto a Cata Coll y Claudia Pina. Y además de eso, puedo aportar mucha velocidad, uno contra uno y trabajo al equipo.

P: Campeona de Europa y del Mundo en categorías inferiores, fichaje por el Levante, partidos en la Liga Iberdrola, debut con la Selección Absoluta… ¿Un año y medio de ensueño?

R: No llego a ser consciente de todo lo que me ha pasado desde 2018 hasta ahora. Me han pasado muchísimas cosas. Cuesta asimilarlo, pero sigo con los pies en la tierra. Al final soy una niña, que tiene 18 años.

P: Y el Levante sigue apostando fuerte por el futfem y la Liga Iberdrola en la próxima temporada…

R: Sí, sin duda. A mí es el club que me lo ha dado todo, apostó por mí y esta temporada tocará volver a luchar. Esperamos estar en las primeras posiciones.

P: Ahora estás con la Sub-19, pero ¿cómo es debutar con la Absoluta?

R: Es un sueño hecho realidad. La verdad que no me lo esperaba, era algo que veía muy lejano. Fue un premio debutar contra Camerún.

La explosión del futfem español y Francia 2019

P: ¿Cómo vivís las jugadoras profesionales el boom del futfem español con Francia 2019?

R: En Francia se han visto muchas cosas buenas: el fútbol femenino sigue creciendo, muchísima gente nos ve, todo el país ha estado apoyando a la Selección Absoluta. Para nosotras esto también supone un plus, porque sentimos que están ahí.

P: Cuando ganaste el campeonato del Mundo Sub-17 llevabas una camiseta en la que dedicabas el triunfo a todas las niñas. ¿Se nota el cambio de los últimos años?

R: Todas las niñas que se están apuntando a equipos de fútbol actualmente, sean femeninos, masculinos o mixtos, ya nos pueden ver y tienen en nosotras a referentes e ídolos. Eso las hace seguir luchando para intentar llegar aquí, al lugar en el que estamos nosotras, tanto en la Selección como en la Liga Iberdrola.

Noticias relacionadas:

lucia garcia españa china

El sueño continúa: la Selección pasa a octavos de final

La Selección Española Femenina empató ante China e hizo historia logrando su primera clasificación para octavos de final en un Mundial.

Leer más

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más