LA SELECCIÓN SUB-19, A POR OTRO SUEÑO EUROPEO

LA SELECCIÓN SUB-19, A POR OTRO SUEÑO EUROPEO

España juega su primer partido del campeonato de Europa Sub-19 femenino el próximo martes 16 de julio ante Bélgica.

El futfem español no para y ya calienta motores para el Europeo Sub-19 de Escocia. Pedro López, seleccionador español femenino de la categoría, trabaja estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las 24 jugadoras convocadas en la preparación del gran torneo. El objetivo: hacerse con la corona continental de la categoría por tercer año consecutivo. Algo que ninguna selección ha conseguido hasta ahora.

Para ello, cuenta con un grupo que mezcla experiencia -algunas de las convocadas fueron campeonas de Europa sub-19 el año pasado- y juventud -otras tantas ganaron el Mundial Sub-17 el pasado mes de diciembre-.

La lista definitiva de convocadas para este Europeo Sub-19 de Escocia está integrada por:

Oihane Hernández, Itziar Pinillos, Laia Aleixandri, Rosa Otermín, Laia Codina, Candela Andújar, Claudia Pina, Catalina Coll, Teresa Abelleira, Berta Pujadas, Anna Torrodá, Eva Navarro, Silvia Rubio, Rosa Márquez, Nerea Eizaguirre, Carla Bautista, Athenea del Castillo, María Méndez, Olga Carmona y Enith Salon.

jugadoras de la seleccion española femenina sub-19

La Selección Española Sub-19, en el grupo B

Ellas son las elegidas para el sueño europeo de España, que participará en la fase final del Europeo Sub-19 celebrado en Escocia entre los días 16 y 28 de julio. Tras el correspondiente sorteo, la Selección Española Femenina Sub-19 ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Bélgica, Inglaterra y Alemania. Por el otro lado del cuadro, en el grupo A, están Noruega, Países Bajos, Escocia y Francia. Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a semifinales y, posteriormente, las dos ganadoras, jugarán la gran final del domingo 28 de julio en el St. Mirren Park de Paisley.

Allí quiere estar España, que encara una fase de grupos altamente complicada. Debutará el martes 16 de julio ante Bélgica a las 17:00 horas, en el Forthbank Stadium de Stirling. Las de Pedro López han ganado los tres últimos enfrentamientos ante las belgas, marcando nueve goles y recibiendo dos, por lo que son favoritas. En la segunda jornada y en idéntico escenario, la Selección Española Femenina Sub-19 se medirá a Inglaterra, también a las 17:00 horas. También es un rival conocido para España, pues se midieron el pasado mes de febrero en un amistoso en La Manga.

Por último, en la tercera y definitiva jornada, la Sub-19 se enfrenta a la que quizás sea la selección más complicada: Alemania. Las germanas fueron las rivales de España en la final del Europeo Sub-19 femenino el año pasado. Este último partido de la fase de grupos se juega el lunes 22 de julio, a las 17:00 horas, también en Stirling. Las de Pedro López deberán hacer los deberes para clasificarse para las semifinales del jueves 25 de julio y la final del domingo 28. Ganar el tercer Europeo Sub-19 consecutivo sería algo histórico. ¡A por ello!

Noticias relacionadas:

lucia garcia españa china

El sueño continúa: la Selección pasa a octavos de final

La Selección Española Femenina empató ante China e hizo historia logrando su primera clasificación para octavos de final en un Mundial.

Leer más

temporada historica futfem 2019

El Mundial, colofón de una temporada histórica para el FutFem español

El FutFem español hace historia en una temporada en la que han brillado las estrellas de la Liga Iberdrola, los grandes estadios y el apoyo masivo de los aficionados.

Leer más