LA SELECCIÓN SUB-19 EMPIEZA CON VICTORIA Y LIDERATO

La Selección Española Femenina Sub-19 confirma su candidatura al título tras ganar en su debut a Bélgica con un gran partido.

La Selección Femenina de Fútbol sub-19 empezó el nuevo sueño europeo con muy buen pie. Ya lo decía Eva Navarro, tenían “ganas de llegar a Escocia y ganar” –puedes leer la entrevista aquí– y así lo han hecho. Primer partido y primeros tres puntos para España. Las futbolistas de Pedro López dominaron el encuentro de principio a fin y sumaron la primera victoria en el Europeo Sub-19 Femenino gracias a los tantos de Claudia Pina, desde los once metros, y Laia Aleixandri, con un gran remate de cabeza. Las dos jugadoras de la Liga Iberdrola brillaron y gracias a la diferencia de goles, España lidera el grupo B.

Primera parte de dominio sin goles

Cata Coll; Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Rosa Otermín; Rosa Márquez, Anna Torrodá, Teresa Abelleira; Eva Navarro, Claudia Pina y Olga Carmona fueron las elegidas por Pedro López para enfrentarse a Bélgica. Con este once inicial, España se hizo rápidamente con el balón y empezó a buscar la portería rival.

Tanto es así que a los 20 minutos de encuentro, la delantera del Barça, Claudia Pina, ya había avisado en tres ocasiones a la portera rival, Bastiaen. Sin embargo, el gol no llegaba. La Selección Femenina de Fútbol Sub-19 cargaba mucho su juego por el centro y, aunque los disparos a puerta llegaban, no se terminaba de poner en serios apuros a Bélgica.

Jugadoras de la Selección Femenina Sub-19
@SeFutbolFem

Cambios en la Selección Femenina de Fútbol Sub-19 y goles

Con la única llegada de Bélgica al área de España se llegó al descanso. Entonces el cuerpo técnico de la selección decidió hacer sustituciones y un cambio de sistema. Con la entrada al campo de Nerea Eizaguirre y Athenea del Castillo se ganó en presencia en las bandas. España tomó riesgos en defensa, pero Laia Aleixandri, capitana, cortaba todos los balones que llegaban a su territorio. Fue un auténtico cerrojo.

Así, con la Selección Sub-19 volcada sobre la portería belga, llegó la jugada del penalti. Abelleira lo provocaba y Pina lo transformaba. 1-0. España tardaba once minutos en abrir el marcador en la segunda parte. Pero las jugadoras de Pedro López, ambiciosas, no se conformaron con el gol y fueron a por más. Laia Aleixandri, a la salida de un córner puesto por Abelleira, hacía el 2-0 en el 65’. El dominio de España, que acabó el choque con 27 disparos a favor -16 de ellos a puerta-, se tradujo en tantos. La Selección Femenina de Fútbol sub-19 sumó así sus primeros tres puntos en el Europeo de Escocia. Próximo rival: Inglaterra, el viernes 19 de julio, a las 17:00 horas.

Noticias relacionadas:

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más

futbolistas españolas en el Mundial

Gracias por hacernos soñar

La participación de la Selección Absoluta Femenina en Francia 2019 demuestra una vez más el boom del FutFem español y marca un antes y un después.

Leer más