CINCO DETALLES DEL ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA QUE TE HARÁN SONREÍR

logo primera iberdrola

La Selección Española Femenina logró la clasificación ‘virtual’ para la Eurocopa Femenina 2022 tras un partido lleno de momentos emotivos.

El imponente estadio de La Cartuja fue testigo del primer partido de la Selección Española Femenina de Fútbol en Andalucía. El encuentro, España – República Checa, no decepcionó. Las futbolistas de Jorge Vilda salieron a por todas desde el minuto uno, cuando Esther abrió el marcador, y sumaron tres puntos que las colocan de forma virtual en la próxima Eurocopa Femenina 2022 de Inglaterra. Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas hicieron el resto de tantos (4-0) en una goleada que estuvo cargada de detalles que te harán volver a sonreír.

#1 El golazo. La volea de Alexia Putellas directa a la escuadra izquierda de la portería defendida por la checa Votikova te hará esbozar una sonrisa. La centrocampista de Mollet del Vallès volvió a firmar una actuación espectacular con la camiseta de la Selección. Alexia ya brilló en el anterior encuentro ante Moldavia (0-9), pero que un remate suyo diese en la rival Sivolobova antes de meterse en la red hizo que celebrase el tanto con gesto torcido.

El viernes no fue así. La catalana celebró su primer gol con el dorsal 14 a la espalda por todo lo alto. Al otro lado de la pantalla, la persona a la que iba dedicada aquella diana, su compañera Virginia Torrecilla, rebosaba felicidad en su perfil de Instagram. Alexia seguirá portando el número de Torrecilla hasta que la balear se recupere y pueda volver a los terrenos de juego.

España – República Checa, con público

#2 Afición muy especial. La Selección Española Femenina jugaba por primera vez en su historia en Andalucía y la Junta autorizaba a La Cartuja para albergar a 800 personas para el encuentro. Naturales de Sevilla, la portera Lola Gallardo y la centrocampista Irene Guerrero fueron las que más intensamente vivieron el encuentro. La madre de la futbolista del Levante, que jugó 13 minutos, la siguió emocionada desde la grada.

Irene Guerrero siempre tuvo en casa el ejemplo perfecto a seguir: creció con su madre y su padre —fallecido en noviembre de 2019— en silla de ruedas. “La palabra que hemos aprendido es la resiliencia, no rendirte nunca. La veo y siento que corro yo”, contaba Ana, su madre, en un reportaje para El Día Después. El viernes, futbolista y madre sumaron un campo más en su largo historial.

#3 Abrazos de debut. Otro detalle del España – República Checa que te hará sonreír fue el sentido abrazo que Teresa Abelleira regaló a sus compañeras Athenea del Castillo y Nerea Eizagirre tras su debut. La centrocampista gallega, que suma dos convocatorias pero todavía no ha tenido minutos con la Selección Absoluta, fue la primera en felicitar a las jugadoras de Deportivo y Real Sociedad, que sí tuvieron la suerte de jugar.

#4 80 partidos. Marta Corredera y Alexia Putellas llegaron a 80 internacionalidades ante República Checa. Por delante, tienen a un emblema como es Marta Torrejón, ya retirada de la Selección, con 90 partidos disputados. “Hace dos años éramos las más pequeñas y ahora somos las veteranas del equipo, el tiempo pasa volando. Hay que darle el valor que merece porque no es fácil”, señalaba Corredera tras el encuentro.

#5 Unión. Por último, cabe destacar la presencia de Leila Ouahabi, Jenni Hermoso y Sandra Paños en La Cartuja. Las futbolistas del Barça, bajas por lesión para este partido, mostraron su apoyo a sus compañeras de Selección en un partido tan importante como era el España – República Checa.

Con la unión y fuerza de todas, la Selección está a un pasito del sueño europeo.

Noticias relacionadas:

Copa de la Reina 2020: cosas que no sabes de Logroño y Barça

EDF Logroño y FC Barcelona se han clasificado para la gran final de la Copa de la Reina 2020 de fútbol femenino tras eliminar a Athletic y Sevilla.

Leer más

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético y la Selección

Vir, Vir, Vir, esto también va por ti

La centrocampista del Atlético y la Selección, Virginia Torrecilla, forma parte de un grupo de futbolistas que cambiaron nuestro fútbol.

Leer más