ESPAÑA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA J16: EL ATLÉTICO RECUPERA LA PLAZA EUROPEA

logo primera iberdrola

El equipo rojiblanco se impone de forma contundente al Sevilla y asalta la tercera posición.

Después de la disputa de la Supercopa y el temporal que azotó gran parte de España, la Primera División Femenina regresó este fin de semana. Lo hizo con la disputa de un total de cinco partidos, todos con goles, en los que volvimos a disfrutar del mejor fútbol femenino. Atlético, Madrid CFF y Valencia obtuvieron tres victorias importantes de cara a sus objetivos. Mientras, Athletic Club y Real Sociedad empataron a dos en sus visitas al Santa Teresa y al Eibar, respectivamente. Cuatro encuentros no pudieron disputarse por culpa del Covid-19.

España Primera División Femenina: Ludmila lanza al Atleti

Una vez más Ludmila da Silva volvió a ser determinante para las rojiblancas (3-0). La igualdad reinaba en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares entre Atlético y Sevilla hasta que apareció ella. La atacante brasileña protagonizó una de sus habituales cabalgadas por la izquierda para meter el balón en el área y que Leicy Santos lo mandara al fondo de la red con un chut fantástico en el 17’. Ya en la segunda parte, cuando apenas habían pasado unos segundos del regreso de vestuarios, Deyna Castellanos firmó el segundo. Y fue Ludmila, a pase de Guagni, la que hizo el 3-0 para cerrar la victoria rojiblanca. Así, el Atlético se reencontró con el triunfo en la Primera Iberdrola y asalta la tercera plaza, que da acceso a la Champions. Además, lo hizo ante su afición, que volvió a la ‘casa colchonera’ después de más de diez meses.

España primera división femenina
Leicy Santos celebra su gol al Sevilla. (Foto: Atlético).

En plena lucha por esos puestos europeos se ha metido el Madrid CFF, que suma 18 puntos y se encuentra a sólo tres de distancia del Atlético tras su última victoria, la tercera consecutiva. El equipo blanco venció al Real Betis en un partido áspero (1-2). Laurita adelantó a las blancas en el 13’. Sin embargo, Ángela Sosa empataba en el 27’ al transformar un penalti cometido por Monica Hickmann, que fue expulsada por su acción. Finalmente, Rita Chikwelu, a la salid de un córner, puso el definitivo 1-2 en el 65’. El Betis, penúltimo, sigue sin sumar a pesar del estreno de Juan Carlos Amorós en su banquillo. El Madrid CFF ya es sexto.

A la séptima posición cae la Real Sociedad tras su empate ante el Eibar (2-2). Eso sí, el punto lo logró sobre la bocina gracias al tanto de Franssi en el 91’. Antes, el equipo armero había estado por delante en el marcador en dos ocasiones. Kgatlana hizo el 1-0 que igualó Kiana Palacios. Llompart volvió a deshacer las tablas con un gol de penalti en el 86’. Sin embargo, cuando la victoria parecía quedarse en Eibar, apareció Franssi para dar un punto a la Real Sociedad.

El Valencia hunde un poco más al Deportivo

En el regreso en España de la Primera División Femenina hubo otro empate a dos. El de Santa Teresa Badajoz y Athletic. Se adelantaron las leonas con un tanto de Eunate en el 23’, pero Alba Mellado se estrenó con la camiseta pacense marcando el 1-1 en el minuto 40. Ya en la segunda parte, llegaron dos goles en propia puerta que volvieron a dejar el electrónico en tablas: Raquel Ayuso (1-2, en el 76’) y Garazi (2-2, en el 90’).

Para terminar, destaca el valioso triunfo obtenido por el Valencia ante el Deportivo, que deja a las blanquiazules más hundidas en la última plaza por los goles encajados (3-0). Ellen Jansen, Candela Andújar y Flor Bonsegundo firmaron los tantos de un equipo che acomodado en la décima posición. ¡La Primera Iberdrola continúa este mismo martes con la jornada 17!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más