EUROPEO SUB-19 FEMENINO: TODO LO QUE DEBES SABER DEL FRANCIA - ESPAÑA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO: TODO LO QUE DEBES SABER DEL FRANCIA - ESPAÑA

Las cracks de la Sub-19 quieren jugar su sexta final del campeonato de Europa de forma consecutiva.

El Saint Mirren Park de Paisley (Escocia) acoge este jueves a las 20:30 horas la semifinal del Europeo Sub-19 Femenino en la que España buscará vencer a Francia para jugar la gran final del domingo. Sería la sexta seguida y las cracks de la Sub-19 están preparadas para hacer historia en un encuentro que se presenta, a priori, muy igualado. A continuación, analizamos las 7 claves del partido:

#1 Enfrentamiento entre dos grandes del FutFem

Francia y España son dos de las selecciones de fútbol femenino punteras en categorías inferiores. La Selección Española ha ganado el Europeo Sub-19 Femenino en tres ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva. Por su parte, las francesas se han hecho con el título en cuatro ocasiones.

#2 Último antecedente

Las cracks de la Sub-19 se enfrentaron a las galas el pasado mes de octubre, en Perth. El resultado del partido fue de 0-0. La igualdad está asegurada en este Francia – España del Europeo de Escocia 2019.

#3 Idéntica puntuación en la fase de grupos

Francia se ha clasificado para esta semifinal siendo líder del grupo A tras ganar a Escocia (1-2) y Países Bajos (1-3) y empatar ante Noruega (3-3), es decir, con 7 puntos. Esta misma puntuación obtuvo España en el grupo B tras empatar ante Alemania (0-0) y vencer a Inglaterra (0-1) y Bélgica (2-0).

Selección Española de Fútbol Femenino Sub-19
@SeFutbolFem

España, la menos goleada del Europeo Sub-19 Femenino

#4 Solidez defensiva

La Selección Española Femenina Sub-19 es la única que no ha recibido ningún gol en esta fase final del campeonato de Europa. Gracias a su gran solidez defensiva, ha conseguido rentabilizar de la mejor manera los tres goles marcados hasta ahora. Además, la guardameta balear Cata Coll se ha mostrado muy segura bajo palos en los tres partidos.

#5 Francia, la segunda más goleadora

La defensa de España tendrá que seguir empleándose a fondo para detener a Francia, segunda selección más goleadora de este Europeo Sub-19. Las galas han marcado ocho goles en tres partidos, solamente por detrás de Países Bajos, que ha hecho diez. Además, las cracks de la Sub-19 deberán marcar de cerca a Melvine Malard, la máxima realizadora del campeonato con tres dianas.

#6 España Sub-19 siempre va al ataque

Para contrarrestar, cabe destacar que la Selección Española Sub-19 siempre quiere controlar el partido y busca la portería contraria de forma constante. Las estadísticas así lo prueban: 46 jugadas de ataque y 23 ocasiones de gol. Francia, por su parte, cuenta 41 y 17.

#7 Candeja Andújar, lesionada

La jugadora del FC Barcelona se vio obligada a abandonar la concentración de la Selección Femenina Sub-19 por una rotura fibrilar. Su baja es sensible, pero Candela confía en sus compañeras: “Sé que van a dar lo máximo”. También por ella, las de Pedro López quieren eliminar a Francia y jugar su sexta final consecutiva. ¡A por ello, cracks!

Noticias relacionadas:

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más

jugadoras de la seleccion española femenina sub-19

La Selección Sub-19, a por otro sueño europeo

España encara un nuevo reto: el Europeo Sub-19 Femenino, que se disputa en Escocia entre el 16 y el 28 de julio. Bélgica, Inglaterra y Alemania, rivales.

Leer más