GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR

GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR

La participación de la Selección Absoluta Femenina en Francia 2019 demuestra una vez más el boom del FutFem español y marca un antes y un después.

Primero fue un Wanda Metropolitano con 60.739 personas en sus asientos para presenciar un Atlético de Madrid Femenino – FC Barcelona. Récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes. Después llegó una Copa de la Reina que pulverizó todos los registros de audiencia con un 14’8% de cuota de pantalla y que acabó coronando a la Real Sociedad. Al tiempo, el FC Barcelona se convertía en el primer equipo nacional en jugar la final de la Women’s Champions League. Y ahora la Selección Absoluta Femenina y las estrellas de la Liga Iberdrola han convencido a todo un país de que están en lo más alto. Porque estos 18 días en Francia 2019 han sido una prueba más de que el futfem español vive su mejor momento. Y sí, ha llegado para quedarse.

Primera victoria en un Mundial Femenino

Veintitrés futbolistas, acompañadas de su cuerpo técnico y equipo de confianza, partían hacia tierras galas un jueves 30 de mayo con las maletas llenas de buen fútbol y de muchos sueños. Los mismos sueños que las niñas de otras generaciones no pudieron cumplir y los mismos sueños que ahora las niñas del presente ansían con más fuerza que nunca.

Y el 8 de junio cumplieron el primero. La Selección Española protagonizaba una espectacular remontada ante Sudáfrica y se apuntaba su primera victoria en un Mundial Femenino. Todos fuimos Jenni Hermoso marcando los dos penaltis que daban la vuelta al marcador. Y también Lucía García ganando la espalda a la defensa sudafricana para convertir en gol el magnífico pase dibujado por Virginia Torrecilla. Todos ganamos con ellas en ese triunfo histórico para el futfem español, que ahora permanece grabado en la retina de toda la afición.

futbolistas españolas en el Mundial

La Selección se clasifica para octavos de final

La Selección Femenina volvió a luchar y a dejarse la piel sobre el campo el 12 de junio. Está en su ADN. Nunca se rinden. Y lo demostraron siendo mejores que una selección germana que se llevó el triunfo por la mínima. Dejaron claro que el sueño no acabaría ahí. Cinco días después lo certificaron: España se clasificaba por primera vez para los octavos de final de una Copa Mundial Femenina. El punto sumado ante una aguerrida China, que aguantó el aluvión de ocasiones de la Selección, sirvió para ello. Las futbolistas de Jorge Vilda y su histórica hazaña centraban todos los focos.

Récord de cuota de pantalla para seguir a la Selección

Nunca un Mundial Femenino había tenido tanto reconocimiento, nunca la Selección había llegado hasta tan lejos, nunca habían marcado tantos goles. Pero ellas pudieron. Y nos hicieron soñar tan fuerte, tan fuerte, que el 24 de junio de 2019, 1’8 millones de espectadores se sentaron frente a la pequeña pantalla para ver a España jugar ante la que es la mejor selección del mundo, Estados Unidos, en el partido más importante de toda su HISTORIA. 18% de cuota de pantalla en su minuto de oro.

Nadie quiso perderse a la Selección Española Femenina poniendo contra las cuerdas a la campeona del mundo, que hasta entonces había marcado 18 goles y no había encajado ninguno en Francia 2019. Pero ahí estaba Jenni Hermoso para volver a escribir la historia con letras de oro. Lucía García robó el balón y ella la puso en la escuadra contraria. Gol. ¿Hubo alguien que no lo gritase? Sólo por medio de dos penaltis pudieron las norteamericanas doblegar a esta Selección Española Femenina, que en Francia ha escrito su propia historia, pero que nadie duda de que es solo el principio de la misma, porque el futfem español es imparable.

Sandra Paños, Lola Gallardo, Sun Quiñones, Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León, Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Jenni Hermoso, Andrea Sánchez Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey… GRACIAS por hacernos SOÑAR.

Noticias relacionadas:

convocatoria selección femenina mundial francia 2019

La Selección Española Femenina ya tiene a sus 23 mundialistas

La Selección Española Femenina ya tiene a las 23 futbolistas que lucharán en Francia por el sueño del Mundial. Debuta el 8 de junio ante Sudáfrica.

Leer más

lucia garcia en el athletic club dest

Lucía García, la ‘leona’ que sueña con el Mundial

La delantera del Athletic Club destaca por su potencia física, velocidad y capacidad goleadora. Todo indica que estará en el próximo Mundial de Francia.

Leer más