ESPAÑA 3-0 BÉLGICA FÚTBOL FEMENINO: LA ROJA SIGUE FASCINANDO

logo primera iberdrola

Victoria contundente de la Selección tras una gran segunda parte. Golazos de Mariona y Aitana.

No entiende de amistosos. La Selección Española Femenina sigue con paso firme su camino de preparación para la próxima Eurocopa de Inglaterra 2022. El España 3-0 Bélgica de fútbol femenino volvió a reflejar el buen momento que atraviesa el cuadro de Jorge Vilda, que quiere hacer algo grande en tierras inglesas. Después de una primera parte a medio gas, La Roja metió quinta y pasó por encima de las belgas.

Mariona Caldentey, con un golazo, abrió el marcador. Alexia Putellas, de penalti, lo amplió. Y Aitana Bonmatí, con otro gran tanto, puso el definitivo 3-0. La joven Amaiur Sarriegi debutó con la Absoluta y hubo muchos motivos para creer en un grupo que quiere hacer historia.

España – Bélgica: el fútbol femenino abre Santo Domingo

España recibió a Bélgica en un Santo Domingo que se abrió al fútbol femenino al acoger su primer partido de la Selección. Con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad, la grada fue cogiendo color y la afición tomó asiento para volver a ver a las suyas. Apenas había tenido tiempo de acomodarse cuando Patri Guijarro y Aitana Bonmatí avisaron a Evrard de que no viviría un partido fácil. No obstante, Bélgica también quiso decir ‘aquí estoy yo’ y Janice Cayman disparó al palo en el 11’.

España Bélgica fútbol femenino
Mariona celebra su gol junto a Aitana y Cardona. (Foto @SeFutbolFem).

Las de Jorge Vilda jugaban sin prisa, pero sin pausa. Esther González y Alexia Putellas protagonizaron dos buenos remates, pero el gol llegaría fruto de una genialidad. Mariona Caldentey recibió en la zona derecha del ataque, se internó en el área dejando atrás a su par y, casi sin ángulo y con un bonito disparo picado, puso el 1-0 en el 42’. El España – Bélgica de fútbol femenino ya estaba donde La Roja lo quería.

Goles y minutos para las más jóvenes

El tanto de Mariona y el paso por vestuarios sentó bien a la Selección, que empezó a gustarse en su juego. Esther, en un remate de cabeza cortado por Cayman con el brazo, forzó el penalti a los cuatro minutos de la segunda parte. Alexia Putellas, con su habitual seguridad, fue la encargada de transformarlo en el 50’. La de Mollet del Vallès lució por primera vez el brazalete —con la salida del campo de Irene Paredes— de La Roja después de que el pasado abril fuera nombrada capitana.

La propia Alexia buscó el tercero poco después y casi lo encuentra Mariona Caldentey tras una genial asistencia de su compañera culé. Sin embargo, el 3-0 iba a costar un poquito más. Olga Carmona y Marta Cardona se mostraban activas por las bandas y Lola Gallardo, en el día de su cumpleaños, se mostraba segura ante un remate de Velde. También tuvo minutos otra cumpleañera, Ona Batlle. La lateral del Manchester United entró al césped de Santo Domingo en el 59’ para protagonizar una gran segunda mitad.

Ya en el minuto 74’, llegó el tercero de España a Bélgica. Mariona cedió un balón en la frontal a Aitana Bonmatí para que la de Sant Pere de Ribes se girase y le pegase a puerta con una rosca imposible de detener. Y todavía hubo tiempo para que Nerea Eizagirre acariciara el cuarto, pero, sobre todo, para que la joven Amaiur Sarriegi (20 años) debutase con la Selección Absoluta. Diez minutos para la delantera de la Real Sociedad, que pudo demostrar su gran habilidad con el balón en un par de jugadas.

España vence y convence una vez más. La Eurocopa está en el horizonte. La historia, por escribir.

Noticias relacionadas:

Porteras fútbol femenino, María Valenzuela.

Así es María Valenzuela, la portera más joven de la Primera Iberdrola

Con 18 años, María Valenzuela ya destaca como una de las grandes porteras del fútbol femenino español. Pasó del Granada CF al Levante UD.

Leer más

Jugadoras del Granadilla, Pisco.

Los cinco golazos de Pisco que asombran en la Primera Iberdrola

Capitana del Granadilla Tenerife, es la defensa más goleadora de la presente temporada gracias a su fiabilidad desde el punto de penalti. Repasamos sus mejores tantos.

Leer más