ESPAÑA FIRMA UN EMPATE ANTE ALEMANIA Y YA PIENSA EN SEMIFINALES

ESPAÑA FIRMA UN EMPATE ANTE ALEMANIA Y YA PIENSA EN SEMIFINALES

Las cracks de la Sub-19 plantan cara a Alemania en un partido muy igualado que acabó sin goles.

La Selección Española Femenina Sub-19 no pudo pasar del empate a cero ante Alemania y se clasificó para las semifinales del Europeo como segunda del grupo B por la diferencia de goles. Después de ganar a Bélgica (2-0) e Inglaterra (0-1) y sumar un punto ante las germanas, España se enfrentará a Francia el próximo jueves, a las 20:30 horas, en la segunda semifinal del campeonato.

La Selección Española Sub-19 jugó su partido más complicado

La tercera jornada del grupo B trajo uno de los platos fuertes de este Europeo Sub-19 Femenino con el enfrentamiento entre la vigente campeona, España, y la subcampeona, Alemania. Y el encuentro no defraudó. Si en 2018, la Selección Española se impuso por la mínima (1-0), en este 2019 ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse en el marcador. Eso sí, hubo ocasiones. La primera fue de las germanas: a los cuatro minutos de partido Marie Müller estrellaba un balón en la madera.

Alemania llegaba con peligro mientras las de Pedro López intentaban tener la posesión de balón para desactivar sus ataques. Eva Navarro, una de las más destacadas del choque, protagonizó grandes jugadas por banda derecha que ninguna de sus compañeras pudo rematar. Por su parte, Claudia Pina se intentaba hacer hueco entre líneas y un buen ataque de Athenea del Castillo estuvo a punto de acabar en gol. No llegó. Tampoco lo hizo el tanto de las de Maren Meinert, que se encontraron constantemente con una segura Cata Coll bajo palos.

España Alemania Europeo sub 19 femenino
@SeFutbolFem

España tuvo la mejor ocasión en los pies de Eva Navarro

En el minuto 34 llegó la mejor ocasión de la Selección Española Femenina Sub-19. Rosa Márquez arrastraba a varias defensoras para después darle una gran asistencia a Eva Navarro, sola en la derecha: la yeclana disparó al larguero. Las manos a la cabeza. No se podía creer que ese balón no hubiera entrado.

Durante la segunda parte, más ocasiones y más igualdad. España aguantaba bien a Alemania y Coll lo paraba todo. Así, con el 0-0 en el marcador, llegó el final del encuentro. Reparto de puntos y ambos equipos a semifinales. La Selección Española Femenina Sub-19 se jugará el pase a la final ante Francia el próximo jueves a las 20:30 horas. ¡El futfem español quiere seguir haciendo historia!

Noticias relacionadas:

Jugadoras de la Selección Femenina Sub-19

La Selección Sub-19 empieza con victoria y liderato

Los goles de Claudia Pina, de penalti, y Laia Aleixandri, de cabeza, sirven a España para ganar sus primeros tres puntos ante Bélgica. Lidera del grupo B.

Leer más

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más