MAPI LEÓN: "JUGAR EN FRANCIA TRAE RECUERDOS MUY BONITOS Y AMARGOS"

MAPI LEÓN: "JUGAR EN FRANCIA TRAE RECUERDOS MUY BONITOS Y AMARGOS"

Mapi León, jugadora de la Selección Española Femenina, hace balance sobre lo vivido en Francia 2019 y analiza lo que está por venir

Tiene 24 años, es titular indiscutible en la línea defensiva de la Selección Española Femenina y cuenta en su palmarés con un campeonato liguero y dos Copas de la Reina. Mapi León, jugadora del Barça, ha jugado con España la Eurocopa de 2017 y el Mundial de Francia 2019. De la última Copa del Mundo hace balance, habla del próximo rival de ‘La Roja’ y pone la vista en el próximo objetivo: Inglaterra 2021.

PREGUNTA: ¿Será especial volver a Francia, el lugar en el que hicisteis historia?

RESPUESTA: Jugar en Francia te trae recuerdos muy bonitos y amargos. Es muy reciente, pero sí, son recuerdos bonitos.

P: ¿Y el rival?

R: Francia es una selección muy potente, es ‘la poderosa Francia’, como quien dice. Es un partido que siempre gusta jugar, es bonito enfrentarse a ellas. Además de como selección, en la Liga tienen al Lyon, que es el equipo más top.

P: ¿Destacarías a alguna de sus jugadoras?

R: Son muy completas. Físicamente y técnicamente son todas muy buenas, línea por línea. Podría destacarte a una, pero es que son un equipo. Bien es cierto que les falta despegar en competiciones oficiales y sacar todo su potencial.

La Selección Española Femenina y el impulso al FutFem

P: ¿Cómo vivió el grupo aquel recibimiento multitudinario en el aeropuerto?

R: La verdad es que fue impresionante. Impactó porque no estábamos acostumbradas a ello. Cuando pasó fue como ‘qué guay’. Allí lo estábamos viviendo, teníamos muchas entrevistas, pero estábamos concentradas en la competición. Cuando llegamos aquí a España fue cuando nos dimos cuenta y fuimos conscientes de todo el ‘boom’ que había supuesto el Mundial y la repercusión que estaba teniendo.

mapi leon de la seleccion española femenina

P: ¿Es este impulso que ha tenido el fútbol femenino definitivo?

R: Esperamos que siga creciendo. Toda la familia y amigos notan esta repercusión. Nosotras también lo notamos a nivel de gente: te piden fotos, te reconocen por la calle…

P: Y este verano ha traído las despedidas de la Selección Española de la capitana Marta Torrejón y Silvia Meseguer. ¿Cómo lo lleva el equipo?

R: Bien, bien… Nos veníamos para acá con la Selección y nos decían “chicas, que vaya bien, mucha suerte” y entonces sí que pensamos “ala, es verdad, que no vienen”. Pero bueno, esto pasa en todos los sitios, hay que seguir e intentar mantener el nivel que tenían ellas.

España quiere clasificarse para el próximo campeonato europeo

P: Próximo objetivo, la clasificación para la Eurocopa 2021. ¿Estáis preparadas?

R: Sí, nos estamos preparando. El partido ante Francia nos servirá para ello, para volver a coger sensaciones. Por los entrenamientos, estoy contenta y veo al equipo muy metido a pesar de ser en estas fechas, después de vacaciones. El equipo está mentalizado y con las pilas puestas para volver.

P: Vuestros rivales de grupo son Azerbaiyán, República Checa, Moldavia y Polonia. ¿Es España favorita?

R: El favoritismo lo ponen los demás. No te puedes poner de favorita a ti misma porque es meterte una presión que no es necesaria. Es cierto que hay Selecciones, a priori, a las que somos superiores, pero estos partidos no son nada fáciles. Cualquier Selección, si te relajas o tienes un mal día, te pinta la cara y eso ya nos pasó en el Algarve.

P: Y a la vuelta de esquina, el inicio de la Primera Iberdrola, ¿hay ganas?

R: Muchísimas ganas. Estamos de pretemporada y te preparas para estar al nivel que quieres en el inicio. Pero hay ganas de competir, de ver cómo están los equipos… De todo.

Noticias relacionadas:

meseguer y torrejon selección femenina

Torrejón y Meseguer dicen adiós a la Selección Española Femenina

Marta Torrejón y Silvia Meseguer han hecho oficial que no volverán a vestir la camiseta de la Selección Española Femenina. Eran dos de sus emblemas.

Leer más

Kylie Strom, nueva jugadora del Atlético femenino

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola, en directo

Sigue todos los movimientos del mercado de fichajes de la Primera Iberdrola 2019/2020 en directo: altas y bajas de los clubes del fútbol femenino español.

Leer más