El momento de las despedidas: Las jugadoras que dicen adiós

logo primera iberdrola

Con el final de la temporada algunas jugadoras se retiran o abandonan los equipos donde han sido importantes. 

 

despedida jugadoras atleti

Hay jugadoras que hacen crecer el deporte que practican, que se convierten en referentes y en rostros visibles por su capacidad para desenvolverse en el mismo. Ese legado se traslada a la camiseta que defienden hasta convertirse en iconos de un determinado club. Algunas de ellas han puesto punto y final a sus respectivas etapas. Sucede con Amanda Sampedro y Silvia Meseguer; que junto una joven de gran porvenir como Laia Aleixandri, no jugarán la temporada que viene en el Atlético de Madrid

En lo que respecta a la primera de ellas, Amanda Sampedro, se ha ganado por méritos propios el convertirse en uno de los rostros más conocidos del fútbol femenino español. La enorme evolución que la disciplina ha experimentado en nuestro país, desde los primeros brotes verdes hasta su posición actual como referente mundial, ha ido muy vinculada a su figura. 

Amanda Sampedro despedida del atleti

También los avances que ha mostrado su club de toda la vida, en el que ha pasado dos décadas desde la cantera hasta ahora. Por el camino se convirtió en capitana con solo 18 años, logro personal al que luego siguieron otros colectivos como la primera clasificación de la entidad para la liga de campeones y sobre todo las tres ligas. A ellas se suman también una Copa de la Reina e incluso una nominación por la UEFA a mejor jugadora. 

En este último caso ayudó también lo conseguido con el combinado nacional, donde comenzó a despuntar con las inferiores hasta el punto de conquistar con la sub17 un Europeo y un bronce mundial y con la sub-19 un subcampeonato continental. Esos títulos se le han resistido con la absoluta, pero ha sido clave para asentar una estructura que hoy se admira en todo el mundo. 

Por su parte Silvia Meseguer, llegó en el año 2013 procedente del Espanyol después de ganar tres veces la Copa de la Reina y al igual que Sampedro ha vivido algunos de los momentos más gloriosos del Atlético de Madrid y de la selección española. A su etapa en ‘La Roja’ le puso fin en el 2019 después de participar en dos Eurocopas y dos Mundiales.

Silvia meseguer despedida del atleti

Así las cosas llega ahora el verano, momento de reponer fuerzas. Los goles y los partidos de cada fin de semana dejarán paso al Europeo en el que participa la selección española y a los rumores propios del mercado. También a un merecido descanso para las futbolistas, que no se han dejado nada en la reserva para que el campeonato no pare de crecer. 

No serán las únicas bajas del conjunto del Wanda Metropolitano ya que tampoco seguirá Laia Aleixandri, uno de los nombres que mejor defiende la salvia nueva del fútbol femenino patrio y que podría marcharse a Inglaterra. Las tres recibieron un cariño más que merecido tras el último partido en casa del curso frente al Eibar y probaron el sabor amargo de no entrar en Europa la próxima campaña tras caer contra el Barcelona. 

 

Melanie Serrano, Babett Peter, Erika Vazquez también se despiden…

Precisamente el conjunto azulgrana dirá adiós a otra leyenda como Melanie Serrano, la futbolista con más partidos jugados en la entidad. A sus 32 años la sevillana cierra un ciclo después de 18 en la entidad para embarcarse en nuevos proyectos que le plantea esta. Lo hace habiendo vivido en primera persona el brutal crecimiento experimentado por las catalanas y dejándolas en todo lo alto, consolidadas como uno de los mejores equipos del mundo. Motivos más que de sobra para sentir que ha cumplido con creces su misión. 

Las jugadoras mantean a Melanie Serrano

Otras que han visto evolucionar el club que apostó por ellas, el Real Madrid, son Kosovare Asllani y Babett Peter. La sueca publicó un mensaje en sus redes sociales tras la eliminación en las semifinales de la Copa de la Reina ante el Barcelona con aromas de punto final mientras que la alemana ya había anunciado que a la conclusión de la temporada colgaría las botas después de una trayectoria jalonada de títulos relevantes. 

Dan por terminadas también sus carreras en el Athletic de Bilbao las jugadoras Erika Vázquez, la que más partidos ha jugado y más goles ha anotado como rojiblanca; Vanesa Gimbert, la más veterana de la competición y Sophie Istillart. Además Isabella Echeverri deja vacante el brazalete de capitana del Sevilla.

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más