EL REALE ARENA ABRE SUS PUERTAS AL FÚTBOL FEMENINO

logo primera iberdrola

EL REALE ARENA ABRE SUS PUERTAS AL FÚTBOL FEMENINO

Real Sociedad y Athletic Club centran todos los focos este fin de semana. Anoeta vuelve a acoger el derbi vasco y la afición siempre responde. Nahikari y Lucía, dudas.

Ya está aquí. Esa fecha señalada en rojo en el calendario de Real Sociedad y Athletic Club ha llegado. El gran derbi vasco se juega este domingo a las 16:00 horas en el recién remodelado Anoeta, que cambia su denominación tradicional para llamarse Reale Arena. El mítico estadio donostiarra, ahora con los asientos mucho más pegados al césped, vuelve a abrir sus puertas a la Primera Iberdrola y eso siempre es sinónimo de espectáculo.

La temporada pasada, 21.000 personas disfrutaron en la grada de un partidazo que acabó con 2-2 en el marcador. Las locales remontaron el 0-2 del Athletic en la primera parte (Lucía García y Erika Vázquez) gracias a los tantos de Nerea Eizagirre y Carla Bautista. Antes, en el Athletic – Real Sociedad de la primera vuelta, las rojiblancas se impusieron por 2-1 con un doblete de Lucía García.

La Real Sociedad ha empezado mejor que el Athletic

Las de Gonzalo Arconada, campeonas de la Copa de la Reina, han empezado la temporada con buena nota. Son quintas en la clasificación (puedes consultarla aquí) con 8 puntos sumados de 12 posibles y todavía no han perdido ningún encuentro. Marta Cardona, que acaba de debutar con la Selección Española Femenina, Nerea Eizagirre y la guardameta Adriana Nanclares son algunas de las futbolistas que están destacando en este arranque. Con 17 años, Nanclares asumió la responsabilidad de la portería ante la baja de Sun Quiñones y está rindiendo a un alto nivel.

jugadoras real sociedad anoeta

Por su parte, al Athletic Club, con un proyecto encabezado por el nuevo técnico Ángel Villacampa, le está costando arrancar en este inicio de campaña. Están duodécimas en la tabla y han sumado tres puntos: los de la contundente victoria ante el Madrid CFF (3-0). Erika Vázquez ha hecho dos de los únicos tres goles que han marcado las rojiblancas hasta ahora.

Eso sí, en la Real Sociedad no se fían de su eterno rival. Itxaso Uriarte, una de las jugadoras con más derbis vascos a sus espaldas, así lo ha señalado en la previa del encuentro: “Estos partidos son diferentes, no veo un favorito, cualquiera de los dos equipos se puede llevar los tres puntos porque el nivel es parejo a día de hoy”.

Posibles bajas sensibles en la convocatoria

Por último, cabe recordar que los dos grandes talentos de Real Sociedad y Athletic Club, Nahikari y Lucía García, vienen de causar baja con la Selección Española Femenina y su presencia en el derbi está en duda hasta última hora. La delantera de Urnieta se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Mientras, la atacante asturiana sufrió una reagudización de la tendinopatía rotuliana de su rodilla derecha y sigue también pendiente de evolución.

Sin embargo, hay algo de lo que nadie duda y es que el #EuskalDerbia será un auténtico partidazo.

Noticias relacionadas:

futbolistas seleccion femenina celebran gol

España brilló en Praga (1-5) y ya es líder del grupo D

Un autogol de Sedlackova abrió el marcador. Mariona, Aitana, Paredes y Jenni Hermoso marcaron en la victoria de España por 1-5 ante República Checa.

Leer más

atletico pretemporada de primera iberdrola 19/20

Los partidazos del calendario de la Primera Iberdrola: fechas clave

La Primera Iberdrola regresa el fin de semana del 7-8 de septiembre con un Barcelona - CD Tacón. Toma nota del resto de partidazos que se avecinan.

Leer más