LAS DELANTERAS DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL, LISTAS PARA LA TEMPORADA

logo primera iberdrola

Después de un verano de intenso trabajo, las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola están preparadas para una nueva campaña con la portería entre ceja y ceja.

Los siete meses de espera hacen que las delanteras del fútbol femenino español tengan más hambre que nunca. La Primera Iberdrola arranca este sábado 3 de octubre y las máximas goleadoras de la temporada pasada están listas para reencontrarse con el gol. Así, las Jenni Hermoso, Oshoala, Peke, Altuve, Jade, Nahikari o Lucía García suman semanas intensas de trabajo con la portería entre ceja y ceja. Con la primera jornada volverán los tantos y, lo que es mejor, ¡los abrazos de gol!

Delanteras fútbol femenino: la dupla Hermoso y Oshoala

Hay parejas que no necesitan presentación. Jenni Hermoso y Asisat Oshoala, goleadoras del Barça, lo cumplen. Ellas son dos de las grandes delanteras del fútbol femenino español y la temporada pasada arrasaron. La atacante madrileña marcó 23 goles en 19 partidos de liga. Mientras, la nigeriana hizo 20 en otros 19 encuentros, siendo así las dos máximas realizadoras de la Primera Iberdrola 2019-20.

Esta campaña Hermoso y Oshoala tampoco se quieren quedar atrás y ya han afinado puntería antes de visitar el Real Madrid en la jornada inaugural. En el primer amistoso jugado, las azulgranas se impusieron por 3-0 al Montpellier con un doblete de la nigeriana y otro tanto de Jenni Hermoso. Oshoala, además, también vio puerta en el segundo partido oficioso ante el conjunto francés (6-1) y en el disputado ante AEM Lleida. Por su parte, Aitana Bonmatí (3), Alexia Putellas (2), Martens (1), Leila (1) y Mariona Caldentey (1) también demostraron estar finas de cara a portería.

Delanteras fútbol femenino España
(@FCBarcelonaFemení)

Peke, preparación especial con la Selección

Siguiendo con el número de dianas de la campaña pasada, la tercera máxima goleadora de Primera Iberdrola fue Peke. La delantera del Deportivo marcó 14 goles en 21 partidos. Sus datos y el enorme trabajo realizado en las filas del equipo revelación, hicieron que el seleccionador Jorge Vilda la convocase para la concentración de España en septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aunque la delantera vasca no llegó a debutar en el 0-9 que La Roja le endosó a Moldavia, seguro que gozó de un gran aprendizaje.

Pero hablábamos de parejas y no se puede hablar de Peke sin hacerlo también de Gaby García. La venezolana, autora de diez tantos la campaña pasada, sumará su segunda temporada en Primera como blanquiazul. Junto a Peke forma otra dupla perfecta, demostrando así la enorme calidad que atesoran las delanteras del fútbol femenino español. El sábado, en la visita del Deportivo Abanca al Athletic, tendrán su primer test oficial de cara a portería.

Altuve, de golear con la Franja a hacerlo como verdiblanca

La cuarta máxima goleadora de la Primera Iberdrola la temporada pasada fue la venezolana Oriana Altuve (13 tantos). Habitual en los rankings de grandes delanteras de la máxima categoría del fútbol femenino español, Altuve hizo las maletas este verano y cambió la camiseta franjirroja por la verdiblanca.

Y parece haberse adaptado perfectamente porque la caraqueña ya golea con el Real Betis. Marcó en el primer amistoso de las de Pier Cherubino ante el Granada CF (2-0) y se desató durante la Copa Andalucía ganada por las verdiblancas, con un total de cuatro tantos. Aixa Salvador, que también ha visto portería en pretemporada, Mari Paz Vilas y Abam también se encargarán de los goles del Betis.

Altuve Delanteras fútbol femenino España

Más grandes delanteras del fútbol femenino español

La experimentada Jade Boho seguirá una temporada más perforando las redes de la Primera Iberdrola con la camiseta del EDF Logroño, con la que el curso pasado firmó 12 tantos. Este año tendrá como compañera a Olga García (procedente del Atlético), que ya se ha estrenado al marcar en el amistoso ante el Eibar.

Otra que también ha marcado en esta pretemporada ha sido Alba Redondo, que el curso pasado firmó nueve goles en el Levante. La delantera albaceteña vio portería en el 2-3 del conjunto granota al Valencia en un derbi amistoso. En ese partido, también marcaron la joven atacante Fiamma (16 años) y Carol Férez, ante su exequipo. Además, por parte del Valencia, la delantera Asun Martínez demostró que está lista para seguir haciendo goles en Primera Iberdrola.

Tampoco nos olvidamos de la delanteras de la Real Sociedad y el Athletic, dos equipos que, junto a Eibar y Osasuna, nos hicieron vibrar en septiembre durante la Euskal Herria Kopa. La txuri-urdin Nahikari García marcó 11 tantos la campaña pasada y la leona Lucía García, nueve, pero esta pretemporada ha habido más protagonistas. Además del doblete de la asturiana con la Selección a Moldavia, Erika Vázquez también ha visto portería, con dos tantos en el 4-0 del Athletic al Eibar en la copa vasca.

Y por San Sebastián parece haber nacido una estrella, procedente, además, del eterno rival: Amaiur Sarriegi. La delantera donostiarra, de 19 años, llegó a la Real este verano después de ser la máxima goleadora del Athletic B en Reto Iberdrola. Como era de esperar, ya ha marcado sus primeros tantos como txuri-urdin (Osasuna, 2-0).

Amaiur delantera fútbol femenino español
(@RealSociedadFem)

Más atacantes de las que estar pendientes

Por supuesto, también vigilaremos de cerca las actuaciones de otras grandes delanteras de la Primera Iberdrola. Desde las más jóvenes a las más experimentadas. Charlyn y Ludmila (Atlético), Priscila Borka y Geyse (Madrid CFF), Sheila García (Rayo), Karpova (ha marcado tres goles con el Espanyol esta pretemporada), Jéssica y Jakobsson (Real Madrid), Claudia Pina (Sevilla), Kanteh (Sporting Huelva), Carla Bautista (Valencia), Mari Jose y Martín-Prieto (UD Granadilla Tenerife), entre otras muchas. Todas ellas, y las recién ascendidas ‘Xaxa’ Adule (Eibar) y Belén y Estefa (Santa Teresa), tendrán la oportunidad de golear en Primera Iberdrola a partir de este 3 de octubre.

¡Nos toca disfrutarlas!

Noticias relacionadas:

Clásico de la liga femenina fútbol España

Así fue la J1: el Barça se exhibe en el primer Clásico de la historia

Resumen de la jornada 1 de la Liga femenina fútbol España. Fiesta azulgrana en el primer Real Madrid – Barcelona de la historia. También ganaron Atleti y Levante.

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más