QUÉ HACER PARA NO ECHAR DE MENOS EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL

logo primera iberdrola

QUÉ HACER PARA NO ECHAR DE MENOS EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL

Rememora los mejores momentos de nuestro fútbol, apúntate a los retos, sigue a las jugadoras en sus conexiones en directo… Te contamos qué hacer para no echar de menos el futfem.

Actitud positiva. Lo dice el psicólogo de la Selección Española Femenina, Javier López Vallejo: hay que identificar todas las actividades que podemos realizar desde casa, colaborando así en la no propagación del Covid-19. ¿Y qué podemos hacer para no echar de menos el futfem? No te preocupes porque tenemos la respuesta. Toma nota de los siguientes consejos y las diversas actividades que proponen las jugadoras del fútbol femenino español, absolutamente volcadas con la afición.

Volver a vibrar con los mejores momentos del fútbol femenino español

#1 Goles que emocionan

24 de junio. Estadio Auguste Delaune de la ciudad de Reims. España se enfrentaba a Estados Unidos por primera vez en los octavos de final de un Mundial Femenino. Megan Rapinoe había adelantado a las norteamericanas en el minuto siete. En el nueve, Lucía García robaba un balón en la frontal y se lo entregaba a Jenni Hermoso, que levantaba la cabeza y lo ponía en la escuadra. Imparable. ¿El gol más gritado de la historia de la Selección Femenina? Seguramente. Pues qué mejor que revivir uno de los momentos más importantes del fútbol femenino español para no echarlo de menos:

#2 Jornadas históricas

Y hablando de revivir momentos históricos. ¿Recuerdas el ambientazo del Wanda Metropolitano el pasado 17 de marzo de 2019? 60.739 personas en la grada y un partidazo memorable que se acabó llevando el Barcelona por 0-2. Puedes ver el resumen de un día histórico en este link.

Súmate a las iniciativas de las futbolistas

#3 Deporte con tus jugadoras favoritas

Jade Boho Sayo, Amanda Sampedro, Leticia Méndez, Paula Perea, Claudia Zornoza, Mari Jose Pérez, Sandra Paños, Olga García, Patri Larqué… Las jugadoras del fútbol femenino español están ejercitándose diariamente desde casa y compartiendo el contenido con su comunidad de seguidores. Aprovecha para seguir a tus futbolistas favoritas y añorar un poco menos la competición. Viendo sus entrenamientos, está claro que estarán preparadas cuando regresen los partidos.

#4 ¿Dar toques con un rollo de papel?

El #10toqueschallenge es el nuevo reto viral que está recorriendo España, y parte del mundo, en estos días de cuarentena por el coronavirus. No es un reto cualquiera, su particularidad reside en que los toques no son con un balón, sino con un rollo de papel higiénico. Basta con entrar en Twitter e Instagram para comprobar que las jugadoras de futfem se lo están tomando en serio, así que ya sabes, coge un rollo de papel, busca un lugar de casa en el que no puedas romper nada, dale a grabar y comparte tu vídeo con el resto de la comunidad de fans del futfem.

Cindy, jugadora del UD Granadilla Tenerife, ha demostrado su técnica con el papel higiénico; otras como Marta Perarnau, del Real Betis, han innovado y han usado un peluche para superar el reto.

#5 Pregunta a tus ídolos

Otra de las iniciativas que están llevando a cabo las jugadoras de la Primera Iberdrola para que no las echemos de menos el fútbol femenino es realizar conexiones en directo desde sus cuentas de Instagram. A través de estas conexiones, las futbolistas cuentan cómo están viviendo estos días, contestan a las preguntas de fans y amenizan la cuarentena. Cada día se anuncian varios directos, entra en el hashtag #FutFemEnCasa y aprovecha para conocer más a tus futbolistas favoritas.

Conoce nuevas historias: reales y de ficción

#6 Películas

Puedes empezar por ‘Quiero ser como Beckham’, quizá la película más famosa sobre fútbol femenino. Una chica india, de familia muy tradicional, se apunta a un equipo femenino de fútbol. El resto, no te lo podemos contar. Por su parte, ‘Gracie’ narra la historia de una adolescente de dicho nombre que lucha para formar parte de un equipo masculino, ocupando el lugar dejado por su hermano, que muere en un accidente de tráfico. ‘Campeonas por igual’ tiene como protagonistas a las gemelas Olsen. A partir de ahí, nada puede salir mal. ‘Offside’ o ‘Those glory glory days’ son otros de los títulos que te puedes apuntar.

#7 Documentales

Además de películas, también hay un buen número de documentales que te ayudarán a no echar de menos el futfem. Empezamos por ‘Fútbol y Femenino’, un Informe Robinson dedicado a la Selección Española Femenina de Fútbol, y seguimos con ‘Algo más que una pasión’, que repasa la historia y desarrollo del futfem en Europa tomando como ejemplo el caso español. ‘Dare to dream’ narra la importancia e influencia de la Selección de Estados Unidos de 2005 y ‘Mujeres con pelotas’ tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de la Villa 31, asentamiento pobre de Buenos Aires, que comparten su gusto por el balón.

#8 Series

Y para acabar, poniendo el foco en el banquillo, también puedes optar por ‘Home Ground’, una serie noruega en la que una mujer se pone al frente de un equipo de fútbol recién ascendido a Primera masculina.

No hay excusas, ¡a disfrutar del futfem antes de volver con más fuerza que nunca!

Noticias relacionadas:

Van Dongen, once ideal de la Primera Iberdrola.

Van Dongen, cerrojo del once ideal de la J22 de la Primera Iberdrola

Once ideal de la J22 de la Primera Iberdrola: Sullastres; Van Dongen, Van der Gragt, Tounkara, Menayo; Corredera, Losada, Romero; Ludmila, Hermoso y Martín-Prieto.

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más