LO QUE TODAVÍA NO HAS VISTO DEL 'CLÁSICO' DEL FUTFEM EN 7 FOTOS

logo primera iberdrola

LO QUE TODAVÍA NO HAS VISTO DEL 'CLÁSICO' DEL FUTFEM EN 7 FOTOS

El gran ‘Clásico’ del fútbol femenino acabó con reparto de puntos y sin goles, pero dejó un sinfín de detalles en los que ponemos la vista.

En el resumen de la jornada 18 de la Primera Iberdrola repasamos cómo fue el 0-0 que Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona firmaron el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Wanda ante más de 2 000 personas. Ahora, damos un paso más y analizamos algunos de los gestos, detalles y actitudes que dejó el encuentro y que están reflejados en siete instantáneas.

Laia Aleixandri, en el clásico de la Primera Iberdrola

CONCENTRACIÓN. La cara de Laia Aleixandri antes de saltar al terreno de juego reflejaba la importancia del ‘Clásico’. El Atlético, segundo, recibía al líder invicto con la intención de demostrar que todavía tiene mucho que decir en esta Primera Iberdrola.

Sandra Paños, durante el Clásico de la Primera Iberdrola

SEGURIDAD. Sandra Paños regresó a la portería del FC Barcelona después de perderse el partido ante el Rayo en la pasada jornada 17. La guardameta alicantina es un seguro bajo palos y volvió a dejar su portería a cero, como ya hizo en ocho partidos anteriores de la Primera Iberdrola. El Barça es el equipo que menos encaja: seis goles en estas primeras 18 jornadas.

Amanda Sampedro, en el clásico de la Primera Iberdrola.

CAPITANÍA. Amanda Sampedro supo leer el partido en el centro del campo, se sacrificó en defensa y dirigió a las suyas con un brazalete de capitana que nunca le pesa. Aunque sólo tiene 26 años, es una de las jugadoras más experimentadas de la Primera Iberdrola y sabe hacerlo valer sobre el terreno de juego.

Jenni Hermoso, durante el clásico femenino.
Jenni Hermoso, coloca un balón con mimo durante el clásico femenino.

MIMOS

El balón de la Primera Iberdrola fue tratado con mimo por el Barça, siempre proclive a tener la posesión de balón y desarrollar un buen fútbol. En la imagen, Jenni Hermoso coloca con especial cuidado el esférico justo antes de ejecutar un saque de esquina. La máxima goleadora de la liga sabe lo que hace.

Menayo, durante el clásico femenino

PRECISIÓN. El cuerpo de Carmen Menayo dibuja una figura perfecta para la ejecución de un pase en largo desde su campo. Sin duda, uno de los factores más importantes del partido fue la precisión en las entregas de balón. La pulida técnica de las grandes futbolistas de la Primera Iberdrola quedó de manifiesto.

Lance de juego en el clásico de la Primera Iberdrola.
Lance de juego en el clásico de la Primera Iberdrola.

LUCHA. Los 90 minutos del ‘Clásico’ de la Primera Iberdrola fueron un ejemplo de entrega y lucha. Cada balón era disputado como si fuera el último. En la imagen, Virgina Torrecilla, casi bajo palos, defiende un ataque del Barça que pudo acabar en gol bajo la atenta mirada de su portera, Lola Gallardo. El 0-0 se mantuvo en el electrónico.

Jugadoras del Barça en el clásico femenino.
Las jugadoras del Barça en el clásico femenino.

ESTRELLAS. Leila Ouahabi, Jenni Hermoso, Mapi León, Sandra Paños y Alexia Putellas comparten una imagen brillante del partidazo de las estreELLAS del fútbol femenino español. Tanto las futbolistas del Barça como las del Atlético de Madrid demostraron una vez más que forman parte de una de las mejores constelaciones futboleras del mundo. Es un orgullo contar con todas ellas en la Primera Iberdrola.

Noticias relacionadas:

Sofia Jakobsson, jugadora del Tacón

Sofia Jakobsson: líder del Tacón y una ‘trotamundos’ con historia

La centrocampista del Rayo Vallecano, Eva Alonso, ha jugado todos los partidos de la Primera Iberdrola. Con 17 años, es una fija en el once de Santiso.

Leer más

Más sobre… Ludmila Da Silva, de la favela a brillar en el Atlético

Ludmila Da Silva llegó al Atlético de Madrid en 2017, procedente del Sao José Dos Campos. Tras un periodo de adaptación, ahora brilla en filas rojiblancas.

Leer más