ASÍ SERÁ LA CIUDAD DEL FÚTBOL SOSTENIBLE: 110 PANELES SOLARES Y 20 PUNTOS DE RECARGA

logo primera iberdrola

Un total de 110 paneles solares iluminarán las instalaciones deportivas de las selecciones españolas de fútbol.

La sede del fútbol va a ser verde. La Real Federación Española de Fútbol e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y el impulso de la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de Las Rozas, sede de la propia Federación. En total, se instalarán 110 paneles solares fotovoltaicos y 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos. “Esto nos permite demostrar el extraordinario impacto de un modelo energético que, como el deporte. Juega limpio, es competitivo y sostenible y ofrece oportunidades de forma inclusiva para todos”, destaca Juan Luis Aguirrezabal, Director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola.

Impulsar la igualdad y la sostenibilidad en el fútbol con Iberdrola

Este nuevo acuerdo de colaboración entre la RFEF e Iberdrola tiene como objetivo seguir impulsando la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. Y es que este convenio permitirá instalar un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas para iluminar los partidos y entrenamientos de las diferentes selecciones de fútbol con energía renovable. Concretamente, la producción de esta instalación equivale al consumo anual de 30 hogares y, lo que es más importante, evitará la emisión de 22 toneladas de CO2 al año.

“Para la RFEF es una gran satisfacción presentar este acuerdo para la Ciudad del Fútbol Sostenible Iberdrola. En estas instalaciones, que son la casa de todo el fútbol español, vamos a poder ampliar nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, los ODS, en los que está trabajando toda la sociedad a nivel mundial para el próximo 2030”, afirma Rubén Rivera, Director de Marketing del ente federativo.

Las instalaciones deportivas de Las Rozas se convertirán de esta manera en la primera Ciudad del Fútbol Sostenible de nuestro territorio. Seguirán el camino iniciado por la Selección Española Femenina, como primera Selección Sostenible, desarrollada con motivo del Mundial de Francia 2019. “En Iberdrola apostamos desde hace años por promover el deporte practicado por mujeres con la convicción de que, a través nuestras actuaciones, luchamos por la igualdad de oportunidades”, acentúa, por su parte, Aguirrezabal.

Puntos de recarga en la Ciudad del Fútbol Sostenible Iberdrola

Además de los 110 paneles solares, la nueva Ciudad del Fútbol Sostenible se equipará con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para fomentar así la movilidad sostenible entre deportistas y la propia afición. Cualquier usuario de estos vehículos que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde. Proveniente siempre de fuentes de generación limpia.

“Es una auténtica maravilla poder extender el acuerdo que teníamos con Iberdrola —que celebra cinco años de apuesta por el fútbol femenino español—. Su compromiso en este sentido está más que demostrado”, añade Rivera, Director de Marketing de la RFEF.

Dichos 20 puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’. En ella se incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos operativos en España. Además, permite la geolocalización del cargador, su reserva y el pago de la recarga a través del móvil.

El deporte, como herramienta de transformación

Y es que, como explica Juan Luis Aguirrezabal, Director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales, Iberdrola cree en la capacidad de transformación que tiene el deporte en la sociedad. Por eso, tantos años de apuesta. “Con alianzas como esta vamos más allá, ampliando la capacidad de transformación de nuestras actividades sostenibles al ámbito del deporte”, concluye. ¡La Ciudad del Fútbol Sostenible Iberdrola será pronto una realidad!

Noticias relacionadas:

Alexia, jugadora de fútbol femenino.

Alexia Putellas, la estrella que representa el crecimiento del FutFem

Capitana del mejor Barça y de la Selección Española Femenina, Alexia Putellas es uno de los mejores estandartes del fútbol español. En los últimos años han crecido juntos.

Leer más

Deportivo femenino jugadoras, Eva Dios

Eva Dios, la joya de Primera Iberdrola que compite con un 20% de audición

Con una hipoacusia bilateral severa en su oído, Eva Dios, jugadora del Deportivo femenino, rompe barreras como futbolista de Primera.

Leer más

Jugadoras españolas en el extranjero

Españolas por el mundo: así está siendo su temporada

Paredes, Batlle, Lola, Egurrola, Celia Jiménez... Te contamos cómo está siendo la temporada de las jugadoras españolas en el extranjero.

Leer más