Cita europea: Motivos para soñar

logo primera iberdrola

La selección española de futbol femenino afronta su cita europea como una firme candidata al título

La selección española femenina tiene ante sí este verano en Inglaterra uno de los retos más grandes de su historia, encarar el sueño europeo con el cartel de favorita. Se trata de un privilegio fruto de que el trabajo que se viene haciendo en el combinado nacional de un tiempo a esta parte no pasa desapercibido, más cuando viene avalado por los resultados.

Entrar en el Olimpo de las ‘grandes’ continentales no es tarea sencilla y, por lo general, suele costar muchos años. Así, ha sido la historia quien ha terminado posicionando en los puestos de privilegio a los Países Bajos, Alemania, Suecia o Francia gracias a sus éxitos sobre el césped. España, sin embargo, parece haberse saltado todo lo establecido y ha irrumpido con fuerza en un corto pero fructífero periodo de tiempo con grandes posibilidades.

Mucho tiene que ver todo lo que se ha fabricado en las inferiores. Trofeos mundiales y europeos al margen; existe una estructura sólida capaz de sostener el peso de lo que hay más arriba. Así, se ha conseguido destilar todo el talento individual e integrarlo en un estilo que luego hace reconocible en la absoluta. No solo eso sino que las relaciones humanas que se forjan en los escalones más bajos se arrastran en la subida para generar así un gran ambiente en las concentraciones.

Ayuda también al trabajo global las buenas prestaciones de los clubes españoles, especialmente de un Barcelona que ha conseguido mirar de tú a tú a equipos europeos de gran tradición y que ha subido el nivel de la liga al obligar a sus rivales nacionales a dar un paso más hacia adelante para intentar seguirle el ritmo.

Un reto difícil, pero no imposible

Ese es el contexto que acompaña a ‘La Roja’ en su viaje a tierras inglesas. Un equipo ambicioso, que parece estar al margen de la presión y confía en sus posibilidades. Un león herido deseoso de completar por fin una fase final a la altura de las expectativas después de su pinchazo en la última edición del torneo contra Austria y de la amarga derrota en los octavos de final de la cita mundialista  frente a Estados Unidos.

Alemania, Finlandia y Dinamarca serán los primeros obstáculos en la fase de grupos. Conjuntos que pondrán a prueba a las de Jorge Vilda y les ayudarán a calibrar si el sueño de ser campeones está en disposición de hacerse realidad. Y a partir de ahí… no renunciar a la identidad, sacar el carácter y confiar en que todo salga bien. Mimbres hay para ello y los resultados hasta la fecha indican que todo es posible. ¿Será la hora de España?

Noticias relacionadas:

Selección femenina fútbol

Lo mejor de las grandes victorias de la Selección

Recopilamos los mejores momentos de los triunfos de España sobre Países Bajos y México en los amistosos de preparación para la próxima Eurocopa.

Leer más

Alexia, gol con la Selección Femenina Española.

7 puntos positivos de la Selección en su aventura norteamericana

La participación de la Selección Femenina Española en el torneo internacional amistoso más prestigioso del mundo ha transmitido muchas sensaciones positivas.

Leer más