EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL SE CONSOLIDA ENTRE LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO

logo primera iberdrola

La Primera Iberdrola sigue demostrando su crecimiento temporada a temporada y cada día sube el nivel de una liga que no parece tener techo.  

Otra prueba de ello es que cinco jugadoras de la Primera Iberdrola, entre ellas cuatro españolas, han sido nominadas entre las 20 mejores jugadoras del mundo para optar al Balón de Oro. Un premio que nunca ha ganado una jugadora española y tampoco de nuestra liga. 

La portera Sandra Paños, la defensa Irene Paredes, la centrocampista Alexia Putellas y la delantera Jenni Hermoso son las cuatro españolas que optan a ser la mejor jugadora del planeta. Algo que no es descabellado. No obstante las cuatro coparon los premios como mejores jugadoras del continente no hace mucho y la centrocampista del Barcelona, además, fue nombrada la mejor futbolista de Europa. Precisamente Alexia es una de las grandes favoritas para alzarse con el premio. La catalana es un referente del fútbol femenino mundial. Sería la segunda vez que el pretigioso galardón va para un español. El único que lo ha ganado antes ha sido Luis Suárez y una de las cuatro españolas podría suceder al que fuera delantero del Inter. 

Cuatro futbolistas que son un espejo en donde se mira el futuro del fútbol femenino español. No sólo por su fútbol y su buen juego, sino por los valores que trasmiten fuera del terreno de juego. Con la deportividad y la humildad por bandera se han ganado ser referentes de este deporte a nivel mundial. El reconocimiento de todo el mundo del deporte y el crecimiento del fútbol femenino ponen aún más en valor el trabajo y el duro camino que han tenido que recorrer para llegar hasta aquí. Y ahora, como profesionales, disfrutan de estar viviendo el sueño que un día tuvieron. Su lucha ha allanado el camino para las futuras futbolistas que ahora sueñan con ser la próximo Paños, Paredes, Alexia o Jenni.

En las nominaciones a mejores jugadoras del mundo, además de las cuatro españolas, destaca Lieke Martens. La holandesa eligió la Primera Iberdrola para seguir creciendo y no se equivocó. El nivel de la competición sigue aumentando cada temporada gracias a la llegada de jugadoras consideradas de las mejores del planeta y al crecimiento de la cantera española, considerada una de las mejores del mundo. Una Primera Iberdrola que quiere convertirse en la mejor liga del mundo. Y, de momento, no parece tener techo…

Noticias relacionadas:

Vuelve la Primera Iberdrola, vuelve la emoción

Fiesta final del campeón, Pichichi para Jenni Hermoso, Zamora para Misa Rodríguez y adiós a Priscila Borja en la jornada 34 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Leer más

Primera Iberdrola jornada 33

Cierre a una temporada histórica con una J34 llena de emociones

Fiesta final del campeón, Pichichi para Jenni Hermoso, Zamora para Misa Rodríguez y adiós a Priscila Borja en la jornada 34 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Leer más