CALENDARIO LIGA FEMENINA DE FÚTBOL: FECHAS CLAVE DE LA TEMPORADA 2020-21

logo primera iberdrola

Derbis, clásicos, enfrentamientos atractivos… Apuntamos todos los partidazos que se jugarán en la renovada Primera Iberdrola.

La comunidad fan del futfem ya tiene marcados en el calendario de la liga femenina (consúltalo aquí) los platos fuertes de esta Primera Iberdrola 2020-21. Con 18 equipos y 34 jornadas, la competición abre el telón con un inédito e histórico Real Madrid – Barcelona en un fin de semana en el que no jugarán Real Sociedad y Rayo Vallecano, pues el equipo franjirrojo tiene aplazadas sus dos primeras jornadas. Más tarde llegarán los clásicos encuentros entre Atleti y Barça, los siempre salerosos derbis sevillanos, los pasionales enfrentamientos entre equipos vascos y un sinfín de partidazos más que te contamos a continuación.

Un Real Madrid – Barcelona para abrir boca

Después de siete meses de parón obligado por la pandemia del coronavirus, la Primera Iberdrola regresa con una jornada inaugural en la que destaca el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. El equipo blanco se estrena en la máxima categoría del fútbol femenino español ante el campeón de liga, que la temporada pasada no perdió ningún encuentro. Además, el mismo fin de semana, el del 4 de octubre, también juegan:

Athletic           –          Deportivo

Granadilla       –          Madrid CFF

Sporting H.      –          Valencia

Espanyol         –          Atlético

Logroño          –          Levante

Eibar               –          Betis

Santa Teresa  –           Sevilla

Posteriormente, completará la jornada el Real Sociedad – Rayo, aplazado debido a que el equipo franjirrojo empezó más tarde la pretemporada.

Calendario liga femenina: los derbis más destacados

Vascos, sevillanos, madrileños, valencianos, barceloneses… Sí, estamos hablando de los derbis. Los hay de todos los colores. Real Madrid y Atlético tendrán su primera toma de contacto el 19 de diciembre, durante la jornada 12 de la Primera Iberdrola, y se volverán a enfrentar en la 22, el 14 de marzo.

Calendario de la liga femenina 2020-21.
Sheila García, durante un partido con el Rayo la temporada pasada.

Pero, sin duda, la jornada más destacada por la presencia de enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad es la 14, el 6 de enero. ¡Menudo Día de Reyes! Ese día se enfrentarán Barcelona y Espanyol (vuelta: jornada 31, el 23 de mayo), Valencia y Levante (vuelta: jornada 33, el 20 de junio), Betis y Sevilla (vuelta: jornada 32, el 6 de junio), Real Sociedad y Athletic (vuelta: jornada 29, el 9 de mayo), Rayo y Atlético (vuelta: jornada 28, el 2 de mayo), y Real Madrid y Madrid CFF (vuelta: jornada 27, el 25 de abril). El calendario de la liga femenina, ya saben, es asimétrico esta campaña.

Los decisivos Barça – Atleti y el fin de fiesta

Y en este repaso de los platos fuertes del calendario de la liga femenina no podían faltar los siempre decisivos enfrentamientos entre los dos dominadores del futfem español en los últimos tiempos. Barcelona y Atlético se miden en la jornada 7, el 11 de noviembre, y en la 27, el 25 de abril, ya en la recta final de la competición.

El cierre de esta prometedora Primera Iberdrola 2020-21 será el fin de semana del 27 de junio, con una jornada 34 con los siguientes partidos:

Atlético           –          Levante

Barcelona       –          Eibar

Valencia          –          Real Sociedad

Sporting H.      –          Santa Teresa

Madrid CFF     –          Betis

Rayo                –          Logroño

Sevilla             –          Espanyol

Real Madrid    –          Granadilla Tenerife

Deportivo        –          Athletic

¿Ganas de que lleguen esas fechas? Sea cual sea tu equipo, ¡síguelo en la Primera Iberdrola!

Noticias relacionadas:

Jugadoras del equipo femenino del Real Madrid

Todo lo que necesitas saber del Real Madrid Femenino

Sus fichajes, la pretemporada, cuerpo técnico, curiosidades... Te contamos todo lo que necesitas saber del equipo femenino del Real Madrid.

Leer más

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club, deporte inclusivo.

Más sobre Eunate Arraiza: talento para un deporte sin exclusiones

Eunate Arraiza, única futbolista profesional con sordera en Europa, debutó en la Primera División Femenina con 14 años. Hoy, con 28, es un ejemplo a seguir.

Leer más