HISTÓRICAS: EL BARÇA SE CORONA EN LA PRIMERA SUPERCOPA FEMENINA

logo primera iberdrola

HISTÓRICAS: EL BARÇA SE CORONA EN LA PRIMERA SUPERCOPA FEMENINA

El Helmántico de Salamanca congregó a 9 217 personas en una gran fiesta del fútbol femenino. El FC Barcelona Femení se impuso con un contundente 1-10.

Ambientazo, espectáculo y muchos goles. Domingo histórico en el Estadio Helmántico de Salamanca, que vio al FC Barcelona Femení proclamarse campeón de la primera Supercopa Femenina. Así, las futbolistas de Lluís Cortés escribieron su nombre en la historia del fútbol español tras una mañana repleta de emociones.

Dichas emociones comenzaron con el saque de honor de la pequeña María, jugadora prebenjamín del Calvarrasa de Abajo que lucha contra el cáncer infantil y que recibió una camiseta de la Real Sociedad y del FC Barcelona Femení como regalo. Tras el reconocimiento a la lucha de la pequeña futbolista, empezó el espectáculo.

El FC Barcelona Femení salió a arrasar

Afición llenando las gradas del Helmántico y onces iniciales de lujo de Gonzalo Arconada y Lluís Cortes. A las 12:00 horas, la árbitra Marta Huerta de Aza señalaba el inico de la gran final de la Supercopa Femenina. No tardaba el Barça en hacerse con la posesión y llegar al área rival. En el 5’, Marta Torrejón abría el marcador tras una sensacional asistencia de Alexia Putellas desde el interior del área. No tuvo tiempo de reaccionar la Real Sociedad que, dos minutos después, recibió el segundo tanto, marcado por Alexia. Las azulgranas salían a arrasar.

Tocaba y tocaba el Barça mientras las txuri urdin se defendían. Así llegó el disparo a la madera de Graham Hansen en el 13’ y el posterior tanto de Marta Torrejón a pase de la extremo noruega en el 33’. Las de Lluís Cortés encarrilaban pronto la final y no bajaban el ritmo. Mariona Caldentey asistía a Asisat Oshoala en el 0-4 y Graham Hansen y Alexia Putellas firmaban el quinto y el sexto gol justo antes del descanso. La grada aplaudía el espectáculo ofrecido por el FC Barcelona Femení, que fue un auténtica apisonadora.

Marta Torrejón, cuatro goles para ser MVP

El ‘SuperBarça’, líder invicto de la Primera Iberdrola, no bajó el ritmo tras el descanso. Las de Cortés seguían teniendo la portería rival entre ceja y ceja. Un pase en profundidad de Alexia Putellas (una de las jugadoras a seguir en esta Supercopa Femenina) dejó a Oshoala sola ante Sun Quiñones para que hiciera el 0-7 en el 51’ y en el 56’ Marta Torrejón volvía a ver portería. La lateral derecha del FC Barcelona Femení quería el MVP del partido.

El FC Barcelona Femení, campeón de la Supercopa Femenina de España.
El FC Barcelona Femení, campeón de la Supercopa Femenina.

Tardó, pero finalmente llegó el gol del honor de la Real Sociedad, muy celebrado por la afición txuri urdin desplazada hasta Salamanca. No se cansaron de animar a las suyas para que acabasen el partido con la cabeza alta. La encargada de hacer el 1-8 fue Manu Lareo, finalizando una bonita combinación entre Leire Baños y Nerea Eizagirre. También hubo tiempo para que la joven azulgrana Candela Andújar hiciera el 1-9 y que Marta Torrejón se confirmase como la mejor futbolista del encuentro. Cuatro goles para la ‘8’ del Barça y un histórico 1-10 en el marcador.

Las capitanas azulgranas Vicky Losada y Alexia Putellas alzaron la Supercopa Femenina al cielo de Salamanca llenas de emoción. Dos años después, el CF Barcelona Femení ganaba ningún título y escribía su nombre en la historia, en la que también quedó el gesto deportivo que tuvieron con la Real Sociedad, al hacer el pasillo a Nahikari García, capitana txuri urdin, al recoger la insignia de subcampeón.

¡Enhorabuena, campeonas!

Noticias relacionadas:

hermoso y oshoala delanteras Barça femení

Más sobre… Hermoso y Oshoala: así es la dupla goleadora del Barça

Las delanteras del FC Barcelona Jenni Hermoso y Asisat Oshoala mandan en la tabla de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola. Conoce su lado más personal

Leer más

jugadoras jovenes de futbol femenino

La Generación Z tira la puerta de la Primera Iberdrola

La Generación Z, con jugadoras nacidas del 2000 en adelante, pisa fuerte en la Primera Iberdrola. Algunas de ellas fueron campeonas del mundo Sub-17 con España.

Leer más