FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: EL PARTIDAZO DEL FUTFEM

FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: EL PARTIDAZO DEL FUTFEM

La jornada 3 de la Primera Iberdrola trae uno de sus platos fuertes: el gran partido del fútbol femenino. Barça y Atleti se citan en el Johan Cruyff, este sábado a las 16:00 horas. Todas las entradas están vendidas.

Como si de un exquisito menú se tratara, la Primera Iberdrola ha servido unos entrantes ricos en goles, algún que otro ‘ingrediente sorpresa’ (véase la jornada 2) y una buena dosis de talento. Y ahora llega el plato fuerte. FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino protagonizan este sábado (16:00 h) el partidazo del FutFem. El Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores, estará lleno para vivir un gran espectáculo, el que ofrecen azulgranas y rojiblancas temporada tras temporada. La Primera Iberdrola vuela alto y no te puedes perder nada.

Los duelos Barcelona – Atlético Femenino deciden Ligas

Son dos de los grandes. Barça y Atleti han ganado siete de los últimos ocho campeonatos ligueros y sus enfrentamientos han cobrado especial importancia en la historia reciente del FutFem. En la campaña 2016/17, el equipo rojiblanco ganó el trofeo con sólo tres puntos de diferencia. Su victoria sobre las azulgranas en la primera vuelta (2-1) y el empate en la segunda (1-1) acabaron siendo decisivos.

La temporada siguiente (2017/18), el Atleti repitió título con un único punto de ventaja. Los resultados en sus enfrentamientos directos reflejaron la máxima igualdad: 1-1 y 1-1. Y el pasado curso, el Barça apretó al máximo en los duelos particulares, imponiéndose en ambos (2-1 y 0-2), pero no pudo con la regularidad de las colchoneras, que alzaron su tercera Liga femenina consecutiva.

Encuentro histórico para el FutFem

Precisamente ese último enfrentamiento entre Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona entró en la historia del fútbol femenino. 60.739 personas llenaron las gradas de un Wanda Metropolitano hasta la bandera, récord mundial de asistencia a un partido entre clubes femeninos. Además, también alcanzaron los 430.000 telespectadores y un 5’5% de cuota de pantalla, otra cifra para la historia en nuestra televisión.

jugadoras del FC Barcelona Femenino

El Barcelona ha informado del ‘sold-out’

Y si los anteriores enfrentamientos han sido históricos, el de esta jornada 3 de la Primera Iberdrola apunta a lo mismo. El Estadi Johan Cruyff, nueva casa del Barça, acoge por primera vez un partido de tal importancia. Y su afición no ha fallado: todo vendido para recibir al tricampeón y actual líder de la Primera Iberdrola.

Las de José Luis Sánchez Vera han ganado los dos primeros partidos con un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra. Las de Lluís Cortés, sin embargo, son terceras, con una victoria ante el CD Tacón, un empate ante el Rayo, 10 tantos marcados y dos encajados.

Oportunidad para ver a las grandes estrELLAS del FutFem

La grada del Johan Cruyff estará llena de afición y el césped lleno de estrELLAS. Barça y Atlético tienen dos plantillas equilibradas que rebosan calidad. Desde la portería a la línea de ataque.

El Atlético tiene dos valiosas porteras: Lola Gallardo y Sari van Veenendal, Guante de Oro en el Mundial de Francia 2019. Cualquiera de ellas será un seguro en el estadio azulgrana. En la defensa y el mediocampo, destacan internacionales como la estadounidense Kylie Strom, la francesa Tounkara, la mexicana Kenti Robles y las españolas Virginia Torrecilla, Ángela Sosa y Amanda Sampedro. Y como colofón, presenta un ataque potente con la brasileña Ludmila da Silva, la inglesa Toni Duggan y la mexicana Charlyn Corral, siempre en los listados de máximas goleadoras de la competición.

Por su parte, el Barça también presenta una plantilla a la altura de todo un subcampeón de Europa. Sandra Paños, un cerrojo en la portería; Mapi León, seguridad y buen corte; Leila Ouahabi, profundidad y llegada… En su centro del campo hay músculo y talento, joven y experimentado: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Kheira Hamraoui… Y en ataque: la noruega Caroline Graham Hansen, la nigeriana Asisat Oshoala y las artilleras españolas Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

Elegir a once futbolistas es casi un problema para Sánchez Vera y Cortés. Eso sí, bendito problema y bendita Primera Iberdrola, que esta jornada centrará todos los focos con el PARTIDAZO del FUTFEM. ¡No te lo pierdas!

Noticias relacionadas:

jornada 1 inicio iberdrola

Lluvia de goles en el inicio de la Primera Iberdrola

Hasta 31 goles se marcaron este fin de semana en la inauguración de la Primera Iberdrola. Hubo goleadas, sorpresas y muchos partidazos en esta jornada 1.

Leer más

trofeo de la primera división femenina

9 datos que quizás no conocías sobre la Primera Iberdrola

La Primera División Femenina encara su 32ª temporada con mejor salud que nunca, novedades y muchas curiosidades que quizá todavía no conoces.

Leer más