EL ATHLETIC CLUB GANA ANTE 25.000 PERSONAS EN SAN MAMÉS

San Mamés suma otro día para la historia al congregar a 24.986 personas en el triunfo del Athletic Club sobre el Levante UD con un doblete de Gimbert

El mítico estadio rojiblanco volvió a vivir otro día para el recuerdo. Otra prueba de que el #FutFem español vive su mejor momento. Esta vez 24.986 espectadores presenciaron la victoria de las leonas sobre el  Levante UD, que acabó cediendo ante el dominio aéreo de Vanesa Gimbert.

Alrededor de las 12:00 horas, Bilbao se preparaba para acoger otra jornada del mejor fútbol femenino. La afición rojiblanca iba calentando motores y se intuía que iba a ser un gran día. Con el pitido inicial, a las 13:00, San Mamés vibraba animando a las suyas, que saltaron al campo convencidas de dar una alegría a su afición y, de paso, recuperar la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Gol tempranero para encarrilar el partido

No tardó en llegar el primer gol del Athletic Club. En el minuto 4, Erika Vázquez ponía un buen centro desde la esquina que Vanesa Gimbert cabeceaba al fondo de la red. Por si faltaba algún aliciente, ahora sí, ‘La Catedral’ era una auténtica fiesta.

El Levante UD reaccionó y a punto estuvo de empatar en un mano a mano de Estefanía Banini ante Ainhoa Tirapu del que salió victoriosa la guardameta rojiblanca. Aunque las granotas quisieron tener el balón y Eva Navarro y Charlyn Corral disfrutaron de buenas ocasiones, con este 1-0 se llegó al descanso.

Athletic levante san mames - cuad

El Levante UD lo intentó hasta el final

En la segunda parte, las de Kino García siguieron intentándolo. Pero en vez de lograr el empate, se encontraron con otra jugada a balón parado del Athletic Club que acabó en gol. Erika Vázquez centró y Gimbert remató. La historia se repetía y ‘La Catedral’ rugía. Era el minuto 70 y el partido se desataba.

Leia Zarate y la propia Erika pudieron ampliar todavía más la ventaja. Mientras, Soni dispuso de la mejor oportunidad del Levante UD estrellando un balón en el palo. Sin embargo, no hubo tiempo para más. Con el pitido final de la colegiada Huerta de Aza, las leonas sumaron tres puntos y recuperaron la cuarta plaza de la Liga Iberdrola.

Para terminar, jugadoras, cuerpo técnico y afición compartieron unos minutos de celebración y alegría. “Increíble, la afición del Athletic siempre responde; es un orgullo vestir esta camiseta”, destacó Nekane Díez todavía sobre el césped. Este domingo, el fútbol femenino volvió a ganar.

Noticias relacionadas:

Jenni Hermoso con el Atlético de Madrid Femenino

Hermoso brilla ante el Levante y el Barça no se rinde

Un triplete de Jenni Hermoso guía al Atlético de Madrid Femenino ante el Levante y el Barça golea al Valencia. Por abajo, el Madrid CFF ganó al Málaga CF.

Leer más

Jugadoras del CD Tacón, colegio- dest

Día de #FutFem en el ‘cole’ de la mano del CD Tacón

Ana Rosell, presidenta del CD Tacón, y el Ayuntamiento de Madrid promueven la práctica del #FutFem con la campaña 'Ninguna niña sin jugar al fútbol'.

Leer más