PRIMERA FEMENINA JORNADA 17: EL LEVANTE DA UN GOLPE SOBRE LA MESA

logo primera iberdrola

Victoria granota por 3-0 ante el Atlético para arrebatarle la tercera plaza. Intensidad y emoción en el resto de partidos.

Ecuador de la Primera Femenina con una jornada 17 de lo más entretenida. El Real Madrid sigue segundo tras sumar tres puntos in extremis ante un Santa Teresa que no dejó de luchar nunca (1-0). Sí ha habido cambios en la tercera plaza, a la que regresa el Levante después de vencer al Atlético por un claro 3-0. Por su parte, Madrid CFF y Real Sociedad ganaron a Sevilla y Betis (1-0 y 5-1 respectivamente), mientras que Espanyol y Levante empataron a uno. En la zona baja, el Logroño sale del descenso gracias a su victoria ante el Rayo Vallecano (2-1). ¡Te contamos todos los detalles de todos los partidos de esta nueva jornada del mejor fútbol femenino!

Primera Femenina Jornada 17: triunfo con sabor a revancha

El Levante recibía al Atlético de Madrid en Buñol en un duelo con la tercera plaza en juego que acabó con triunfo granota. Las de María Pry, con las bajas de Irene Guerrero y Eva Navarro, salieron a por todas ante un equipo rojiblanco sin Amanda Sampedro y Leicy Santos en el centro del campo. Estefanía Banini adelantó al Levante en el 21’ tras una asistencia desde la banda derecha de Esther para poner el partido de cara a las suyas. Ya en la segunda mitad fue Alba Redondo, en dos ocasiones, la encargada de asegurar la victoria local. Así, el Levante suma 34 puntos y se queda con la tercera posición de la tabla, que da acceso a Champions. El Atlético, que sufrió su primera derrota con Sánchez Vera en el banquillo, es cuarto.

Banini celebra su gol al Atlético. (Foto: Levante).

Por su parte, el Madrid CFF, quinto con 31 puntos, se mete de lleno en la lucha por Europa después de su cuarto triunfo consecutivo. Esta vez las blancas se impusieron al Sevilla con un solitario tanto de Priscila Borja en el 66’. La experimentada delantera mandó a la red el balón después de una impresionante jugada de Geyse, cuya galopada desde el centro del campo no pudo parar nadie. El Sevilla se mantiene en octava posición.

También la Real Sociedad, sexta con 30 puntos, se permite soñar con disputar los puestos europeos. Su goleada al Real Betis, que sólo pudo plantar cara en la primera parte, hizo disfrutar a la afición txuri-urdin. Bea Parra, con un genial taconazo, igualó en el 44’ el tanto inicial de Maitane López (21’). Sin embargo, en la segunda mitad, los goles de Gemma Gili, Nerea Eizagirre, Cecilia Marcos y Franssi dejaron los tres puntos en Zubieta.

Remontada para salir del descenso

La Primera Femenina, jornada 17, ha traído cambios en la zona baja. El EDF Logroño remontó ante el Rayo Vallecano un partido muy igualado que comenzó con las franjirrojas por delante gracias al tanto de Pilar García (21’). La centrocampista madrileña recogió el rechace de un disparo de falta de Camila Sáez a la cruceta para hacer el 0-1. Sin embargo, la salida en tromba del conjunto riojano en la segunda parte se vio reflejada en el marcador. Rebecca Elloh y Asantewaa, con un golazo, pusieron el definitivo 2-1 en el electrónico y dieron tres puntos vitales a las de Moncayo. El EDF Logroño suma así 13 puntos y sale del descenso.

En la zona roja se queda el Santa Teresa, que a punto estuvo de sumar un valioso empate en Valdebebas. El Real Madrid se acabó llevando la victoria por la mínima gracias a un gol de Lorena Navarro en el 95’. El equipo blanco continúa segundo en la clasificación.

También el Espanyol logró un gol importante en la recta final su choque ante el Valencia. En el minuto 90 Paola Soldevila igualó el tanto de Candela Andújar para que las pericas sumaran un punto más en su camino hacia la salvación. Las ches, novenas.

El Athletic-Barcelona, Granadilla-Eibar y Deportivo-Sporting, que completaban esta jornada 17 de la Primera Iberdrola, fueron aplazados a causa del coronavirus. ¡Este fin de semana empieza la segunda vuelta!

Noticias relacionadas:

Meseguer y Erika Vázquez, dos referentes del fútbol femenino.

Así está siendo la temporada de las referentes de las más jóvenes

Análisis del gran arranque de temporada que están haciendo las grandes referentes del fútbol femenino: Vanesa Gimbert, Mari Jose, Priscila...

Leer más

Maitane López, jugadoras fútbol femenino.

Maitane López, ‘La Voz’ de la Primera Iberdrola

Seguimos conociendo más a nuestras jugadoras de fútbol femenino. Maitane, fichaje de la Real , juega de maravilla y ‘pone voz’ a la Primera Iberdrola.

Leer más