ALEXIA PUTELLAS CIERRA EL CÍRCULO AL CONQUISTAR EL PREMIO THE BEST

logo primera iberdrola

Como no podía ser de otra manera, Alexia Putellas se ha coronado con el premio FIFA The Best.

 

Alexia Putellas se ha coronado con el premio FIFA The Best a mejor jugadora del mundo en el año 2021. La centrocampista del Barcelona y de la Selección cierra el círculo después de haberse llevado este año todos los títulos individuales posibles: Balón de Oro, Mejor Centrocampista de Europa, Mejor Jugadora de Europa y el Globe Soccer Award, además de haber sido incluida en el equipo ideal de la Federación Internacional de Historia de Estadísticas de Fútbol (IFFHS) y en el equipo ideal de la Womens Internacional Champions (WICC). 

Y todo ello siendo pionera pues, hasta la fecha, en conseguir tantos galardones a título personal, ninguna futbolista española lo había logrado con anterioridad. De hecho, junto al mítico Luis Suárez son los únicos que han sido elegidos como Mejor Jugador del Mundo, y de esto último ya ha llovido.

El premio FIFA The Best, además, tiene todavía más relevancia pues es elegido por las capitanas y los entrenadores de todas las selecciones del mundo. A esto hay que añadir las votaciones llevadas a cabo por Internet, lo que da más valor al galardón. En definitiva, que el mundo del fútbol se ha rendido a la espectacular temporada de una Alexia Putellas que, a sus 27 años, todavía puede darnos muchas más alegrías. Y es que la campaña pasada lo ganó prácticamente todo con el Barcelona: Copa, Liga y, por primera vez en la historia, la Champions (29 goles y 24 asistencias entre todas las competiciones de clubes, que se dice pronto). 

Además, se convirtió en la jugadora con más internacionalidades con España y lideró a La Roja en un año en el que ha sumado sus partidos por victorias. Pero Alexia quiere más y ha marcado en rojo este nuevo año en el que, además de revalidar el triplete y sumarle la Supercopa de España que arranca el miércoles, busca hacer historia con España en la Eurocopa que se celebra este verano en Inglaterra.

Lluís Cortés no pudo llevarse el de mejor entrenador

No estuvo sola Alexia Putellas en la lista de galardonas al FIFA The Best. Su compañera de equipo y Selección, Jenni Hermoso, que ya fue elegida Balón de Plata, también fue segunda en la gala que se ha celebrado en Nyom. Tercera ha terminado la australiana Sam Kerr, repitiendo así el pódium del Balón de Oro.

Por último, en el capítulo de entrenadores, Lluis Cortés se quedó a las puertas de ser elegido como mejor técnico del mundo tras su triplete con el Barcelona. El galardón fue para Emma Hayes (Chelsea) a quien acompañó en el podio Sarina Wiegman (ex de Países Bajos y actual seleccionadora de Inglaterra).

Noticias relacionadas:

El futfem español sigue rompiendo todos los récords

La Selección española cerró el 2021 con números de récords con doce victorias en doce partidos y la mejor clasificación FIFA de la historia.

Leer más

Alexia Putellas: mejor jugadora del planeta y referente de toda una generación

Alexia Putellas se ha convertido en la primera española en ganar el Balón de Oro. Os contamos su historia hasta llegar a la cima del mundo

Leer más