Alberto Toril, un revulsivo para el Real Madrid

logo primera iberdrola

La llegada al banquillo de Alberto Toril ha permitido al Real Madrid mejorar sus prestaciones en el campo.

 

Equipo Real Madrid Femenino

El Real Madrid femenino afronta el tramo final de la temporada en la Primera Iberdrola con el firme objetivo de volver a participar la próxima temporada en la máxima competición europea, cita en la que ha debutado esta temporada cayendo en los cuartos de final ante el FC Barcelona, vigente campeón. 

Para lograrlo deberán imponerse en la lucha por el tercer puesto que mantienen el Atlético de Madrid, el UDG Tenerife y ellas. Para algunos puede saber a poco en el caso de las blancas por la gran plantilla con la que cuentan y el escudo que llevan, pero basta con mirar a finales del pasado mes de noviembre para comprobar lo meritorio que sería conseguir el objetivo. 

Por aquellas fechas el club, después de un empate a uno del equipo en casa contra el Alavés Gloriosas, decidió prescindir de los servicios de David Aznar y sentar en el banquillo a Alberto Toril. De esta manera se apostaba por la figura de un hombre de la casa a quien ya se conocía por sus logros al frente de los conjuntos de cantera masculinos, incluido el Real Madrid Castilla. 

Alberto Toril en el campo

Con el filial el cordobés fue capaz de alcanzar la categoría de plata del fútbol español dirigiendo a futbolistas como Dani Carvajal, Jesé Rodríguez, Álvaro Morata, Joselu, Denis Cheryshev o Lucas Vázquez y también de mantenerlo en su primera campaña sumando a la plantilla a nombres como Fabinho, Casemiro, Nacho o Raúl de Tomás.  

 

Una gran remontada del Real Madrid 

Ese pasado, sin embargo, lejos de ayudarle en su actual etapa solo sirvió para generar grandes dudas en torno a su figura nada más llegar. Cuestionado por no tener experiencia en el fútbol femenino y con el Real Madrid situado en décima posición, otro en su lugar habría desechado asumir el cargo. Toril, en cambio, dijo sí al reto. Y la apuesta parece acertada. 

Desde su llegada el equipo ha perdido seis partidos. Hay quien puede pensar que son muchos pero la perspectiva cambia si se comprueba que cinco de ellos han sido contra el Barcelona, un equipo situado un escalón por encima de los demás como lo demuestra el hecho de que es el vigente campeón de Europa y también el campeón de la actual campaña con varias jornadas por jugar. 

El equipo Real Madrid jugando en el campo

Pese a esa superioridad de las azulgrana, el cuadro madridista fue capaz de aguantar el empate a cero en las semifinales de la Supercopa de España hasta los instantes finales y de ponerse por delante en el partido de ida de los cuartos de la máxima competición europea así como de resistir la igualdad hasta los primeros diez minutos de la segunda parte el choque de vuelta. Son pequeños logros que no dan puntos ni campeonatos pero denotan una progresión. 

Al margen del Barcelona solo el Sporting Club de Huelva, en un enfrentamiento donde las madridistas se quedan con diez jugadoras en el minuto cuarenta y dos por la expulsión de Svava, ha sido capaz de doblegarlas (3-1). 

Clasificadas también para la fase final de la Copa de la Reina, las jugadoras de tienen ahora motivos para afrontar el último sprint del curso con optimismo después de levantarse tras un comienzo mejorable. La evolución en los últimos meses es clara y en las próximas semanas se sabrá si el cambio de timonel fue la receta definitiva para alcanzar el objetivo. Suceda lo que suceda, Toril ha callado algunas bocas y ha demostrado que confiar en él ha merecido la pena. 

 

Noticias relacionadas:

Jugadoras de primera iberdrola

El salto a la madurez de la liga femenina de fútbol Primera Iberdrola

Estos son los motivos por los que la Primera Iberdrola está posicionándose como una de las mejores ligas del mundo.

Leer más

futfem español reina europa

Los siete momentos del Futfem en 2021

Terminó el que posiblemente haya sido el mejor año de la historia del fútbol femenino español. 2021 nos dejó imágenes inolvidables...

Leer más